Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
10 años de trenes AVE Málaga Madrid: 20 millones de viajeros

A punto de cumplir su décimo aniversario, los trenes AVE Málaga Madrid han transportado a más de 20 millones de viajeros. Ya casi hace 10 años desde que estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Málaga se pusieron en marcha y desde entonces sus usuarios no han dejado de crecer.

Durante este ejercicio, los viajeros de los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Málaga han registrado un crecimiento espectacular, concretamente han aumentado a un ritmo del 3%. Actualmente este servicio ferroviario de Alta Velocidad está a punto de cumplir 10 años, durante los que ha transportado a más de 20 millones de viajeros.

En lo que va de año, la demanda de desplazamientos para estos trenes AVE ha aumentado, en el mes de agosto fue cuando registraron sus mejores datos, puesto que batieron de nuevo el récord de viajeros transportados, alcanzando el 88,1% de la cuota de mercado en relación al transporte aéreo.

10 años de trenes AVE Málaga Madrid: 20 millones de viajeros

10 años de trenes AVE Málaga Madrid: 20 millones de viajeros

No cabe ninguna duda que desde su puesta en funcionamiento, estos trenes de Alta Velocidad han sido la mayor competencia para el avión. Desde que comenzaron a prestar servicio comercial, los trenes AVE Madrid Málaga no han dejado de ganar usuarios, de hecho en la actualidad son la opción prioritaria para los desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Málaga.

Estos trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Madrid con la ciudad de Málaga o viceversa, comenzaron a funcionar durante la Navidad del año 2007. Solamente durante el primer año que estuvieron en funcionamiento ya registraron más de 2 millones de viajeros transportados.

Entre los años 2009 y 2013 sus viajeros no aumentaron, ya que durante este tiempo España estaba viviendo una gran crisis económica, que también repercutió a los desplazamientos. Sin embargo en el año 2014 los usuarios de estos trenes comenzaron a aumentar de nuevo, alcanzando en el año 2016 su mejor dato, 2,3 millones de viajeros transportados.

Actualmente existen un total de 24 servicios ferroviarios de Alta Velocidad diarios para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Málaga, 12 por cada sentido. Todos estos trenes AVE que circulan entre ambas ciudades realizan paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. A día de hoy los trenes de Alta Velocidad son sin duda la mejor forma de viajar por su comodidad, su rapidez y su puntualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.