Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
2007-2017: 10 años de trenes AVE a Málaga

Ayer se cumplieron 10 años de la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad que une Madrid y Málaga. Estos trenes AVE han sido utilizados hasta hoy por más de 20,5 millones de usuarios. Por este tramo ferroviario han circulado 75.000 trenes AVE desde su puesta en funcionamiento para unir ambas ciudades.

Concretamente fue el 24 de diciembre de 2007 cuando se puso en funcionamiento el AVE a Málaga, desde entonces los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de crecer. Si las previsiones se cumplen, estos trenes AVE al finalizar el año batirán un nuevo récord de viajeros transportados.

A día de hoy existen muchos otros trenes AVE que conectan otras ciudades con Málaga, además de los trenes de Alta Velocidad Madrid –Málaga, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Málaga o los trenes AVE Zaragoza Málaga, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

A lo largo de este año, los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Málaga han sido utilizados por 2.442.000 viajeros, lo que significa que los usuarios de estos trenes han aumentado con respecto al pasado año. Concretamente los viajeros de estos trenes AVE han aumentado un 3,8%. La mayoría de los usuarios ha realizado desplazamientos de punto a punto.

2007-2017: 10 años de trenes AVE a Málaga

2007-2017: 10 años de trenes AVE a Málaga

Estos trenes de Alta Velocidad transportan a muchos más usuarios que el avión, pero esto no siempre ha sido así. Antes de la puesta en marcha de los trenes AVE, el avión era la opción elegida por más del 70% de los viajeros, sin embargo desde el 2007 han ido acaparando la cuota de mercado.

Desde la llegada de la Alta Velocidad a Málaga, se ha ido creando una importante red de servicios de Alta Velocidad. A día de hoy la capital de la Costa del Sol está conectada con numerosas ciudades españolas, como por ejemplo Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Ciudad Real, Valencia, Córdoba o Sevilla, entre otras.

La línea de los trenes AVE Córdoba Málaga ha sido una de las más destacadas, ya que gracias a ella se pueden realizar desplazamientos a 19 municipios diferentes de Córdoba, Sevilla y Málaga. A día de hoy el objetivo es seguir aumentando el servicio, concretamente el próximo tramo en entrar en funcionamiento será el de Antequera – Granada.

No se puede negar que los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Málaga son uno de los servicios ferroviarios más importantes y utilizados en la actualidad. Estos trenes AVE han mejorado considerablemente todas las conexiones ferroviarias con Andalucía, algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.