Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En 3 años los trenes AVE de Córdoba registran un 9% más de usuarios

En los últimos años los viajeros de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia con origen o destino Córdoba no han dejado de aumentar. La operadora ferroviaria ha facilitado unos datos en los que se puede comprobar que durante los últimos 3 años estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia han sido utilizados cada vez por más personas.

Sin duda estos datos son muy positivos, ya que gracias a ellos se ha podido conocer que en los últimos años cada vez se han utilizado más estos servicios. En concreto estos datos corresponden a las circulaciones de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia hasta o desde Córdoba, donde se incluyen los trenes Altaria y trenes Alvia.

Los trenes AVE y trenes de Larga Distancia con origen o destino la ciudad de Córdoba, como los trenes AVE Madrid Córdoba, entre otros, han sido utilizados por un 8,6% más de usuarios durante los últimos 3 años, lo que supone la incorporación de 142.000 nuevos usuarios a estos servicios ferroviarios.

En 3 años los trenes AVE de Córdoba registran un 9% más de usuarios

En 3 años los trenes AVE de Córdoba registran un 9% más de usuarios

Por otro lado estos datos también han reflejado que el aumento de viajeros en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia se remonta a 5 años atrás. Ya que en el año 2012 se desplazaron hasta o desde Córdoba 1,23 millones de viajeros, mientras que en este último año 2017 se han registrado 1,8 millones de usuarios.

Este incremento en el número de viajeros en los diversos servicios ferroviarios de Córdoba comenzó a producirse a lo largo del año 2013, ya que fue entonces cuando los usuarios de estos trenes AVE y Larga Distancia crecieron un 17%. Esto continuó en 2014, ya que se registró un crecimiento de los mismos del 14,7%, y sigue hasta la fecha, ya que los datos siguen mejorando.

Del último ejercicio hay que destacar que de los 1,8 millones de viajeros que se desplazaron hasta o desde Córdoba, 1,12 millones corresponden a los usuarios de los trenes AVE Córdoba Madrid o viceversa. No cabe duda de que este trayecto es uno de los más demandados de esta relación ferroviaria.

Otros trayectos que también están muy demandados por los usuarios, son los que unen la ciudad de Córdoba con Cataluña, Aragón y Valencia, es decir, los trenes AVE Barcelona Córdoba, los trenes AVE Córdoba Zaragoza y los trenes AVE Córdoba Valencia, puesto que en 2017 fueron utilizados por más de 455.000 viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.