Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En abril 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

Durante el último mes de abril diversos trenes y AVE registraron un mayor número de usuarios. Según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, los usuarios del ferrocarril a lo largo del pasado mes de abril crecieron un 13,4% con respecto al mes de abril del año 2017.

Según estos datos, los diversos servicios ferroviarios fueron utilizados por 55.097.000 de usuarios a lo largo del pasado mes de abril. De esta cifra hay que destacar que 49.420.000 corresponden a usuarios de trenes de cercanías, 2.804.000 a usuarios de trenes de Media Distancia, y 2.873.000 a usuarios de trenes de Larga Distancia.

De la cifra de viajeros transportados por los trenes de Larga Distancia, señalar que 1.880.000 corresponde a los usuarios que eligieron los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. Sin duda los trenes de Alta Velocidad son en la actualidad unos de los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros.

En este periodo de tiempo, de todos los transportes interurbanos, el ferrocarril fue el que registró un mayor aumento de la demanda. La demanda de los trenes de Media Distancia a lo largo de abril, aumentó un 2,3%, mientras que la de los trenes de Larga Distancia lo hizo un 1,7% y la de los trenes AVE un 3%.

En abril 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

En abril 2018 los usuarios de trenes y AVE crecieron un 13,4%

Como se puede ver, de estos servicios ferroviarios, los trenes de Alta Velocidad son los que registraron un mayor aumento en el número de usuarios transportados. Actualmente en España hay una gran cantidad de relaciones ferroviarias de este tipo, y son unas de las más solicitadas por los viajeros ya que presentan numerosas ventajas.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más solicitados por los viajeros se encuentran por ejemplo los trenes AVE Alicante Madrid, los trenes AVE Barcelona Madrid o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros que prestan servicio comercial hasta y desde otros puntos de la geografía española.

La verdad que viajar en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad es una de las mejores formas de desplazarse que existen en la actualidad, ya que el trayecto de viaje es muy cómodo y rápido, y la puntualidad de los trenes AVE es muy alta, no es de extrañar que cada vez más personas opten por utilizarlos.

Además también hay que destacar que en la actualidad cada vez es más sencillo adquirir billetes de trenes AVE a precios interesantes, ya que siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten a los usuarios beneficiarse de importantes descuentos, algo que estos tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.