Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
El AVE del Corredor Mediterráneo sigue avanzando en 2018

Próximamente se van a desarrollar diversas actuaciones en la línea de trenes AVE Madrid Barcelona. En concreto estas actuaciones permitirán conectar la línea con el Corredor Mediterráneo, la ejecución de la primera fase de las mismas está prevista entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre, para conectar la línea con la nueva variante Vandellós – Tarragona.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a llevar a cabo diversas operaciones técnicas, dentro de las que se encuentran la instalación de dos desvíos en la Bifurcación La Gatellada, en Alcover. La realización de estas actuaciones es de vital importancia para avanzar el Corredor Mediterráneo.

Cuando finalicen estas operaciones, la futura conexión de los servicios ferroviarios que circulan por la LAV desde Zaragoza / Lleida en dirección Valencia con la nueva variante Vandellós-Tarragona y a la inversa, estará mucho más cerca. Esta actuación es muy relevante y necesaria para la relación ferroviaria.

Los desvíos que se va a proceder a instalar, cuentan con una longitud de 240 metros y permiten la circulación de trenes a una velocidad de 350 kilómetros por hora en vía general, y a 220 kilómetros por hora por vía desviada. Los mismos cuentan con una equipación de 12 motores en total.

El AVE del Corredor Mediterráneo sigue avanzando en 2018

El AVE del Corredor Mediterráneo sigue avanzando en 2018

Estas acciones se van a ir desarrollando en intervalos, con el objetivo principal de reducir las afecciones a los servicios comerciales y mantener la circulación de los mismos de forma continuada. A pesar de esto, será necesario implantar algunas limitaciones temporales de velocidad, para garantizar la seguridad.

Concretamente esto ocurrirá entre los días 6 y 30 de octubre, motivo por el que se modificarán los horarios de los trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia que circulan por el tramo Camp de Tarragona-Alcover-L’Espluga de Francolí. Las limitaciones serán mínimas para no ocasionar grandes problemas.

Se prevé que las condiciones de circulación incrementen una media de 8 minutos los tiempos de viaje de los servicios ferroviarios que circulan por la zona, aunque algunos con salida desde la ciudad de Barcelona, sufrirán algunas modificaciones más importantes. Cuando finalicen las actuaciones, la línea de trenes AVE Barcelona Madrid y el Corredor Mediterráneo mejorarán considerablemente su servicio, ganando fiabilidad y seguridad, aspectos muy importantes.

Este tipo de actuaciones son de vital importancia para seguir mejorando y poniendo en funcionamiento nuevas infraestructuras ferroviarias. A día de hoy los diversos servicios ferroviarios se encuentran entre los medios de transporte más utilizados, de ahí la importancia de seguir mejorándolos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.