Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Cambian los motores de diversos trenes AVE en 2018

Ya ha comenzado el plan de mantenimiento de diversos trenes AVE en algunos corredores ferroviarios. Concretamente se va a proceder a remotorizar un total de 23 trenes de Alta Velocidad de la serie 100 que a día de hoy circulan hasta y desde diversas ciudades de la geografía española.

En total se van a invertir 22 millones de euros para realizar este plan de mantenimiento en los 23 trenes AVE S-100. Actualmente ya se está desarrollando la fase previa del mismo, que consiste en ajustar la velocidad máxima de circulación de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Durante la campaña estival ya comenzaron a llevarse a cabo estos ajustes, concretamente fue en los trenes AVE Madrid Alicante. Estos servicios ferroviarios pasaron de circular a 300 kilómetros por hora, a hacerlo a 270 kilómetros por hora. Según las previsiones todos los trenes de Alta Velocidad de la relación estarán modificados a mediados de septiembre.

Este ajuste en las velocidades máximas de circulación de estos trenes AVE, es la mejor forma de garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad hasta que se renueve su motor. En este sentido hay que destacar que la duración del trayecto de viaje de los mismos aumentará en 6 minutos.

Cambian los motores de diversos trenes AVE en 2018

Cambian los motores de diversos trenes AVE en 2018

Si se cumplen las previsiones, a partir del próximo día 17 de septiembre, todos los trenes AVE Alicante Madrid y viceversa, ya circularán con estos ajustes, por lo que a partir de ese momento la duración del trayecto de viaje será mayor, algo que ya se avisa en los billetes de trenes AVE que se encuentran a la venta para esas fechas.

Las modificaciones de los tiempos de viaje son mínimas, por lo que esto no ocasionará grandes problemas entre sus usuarios. Los ajustes horarios son fundamentales para garantizar el correcto estado de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, antes de proceder a cambiar su motor dentro del plan de mantenimiento.

Por otro lado hay que destacar que el resto de trenes AVE a los que se va a proceder a cambiar el motor, prestan servicio comercial en otras relaciones ferroviarias, concretamente son los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Barcelona París y los trenes AVE Madrid Sevilla.

Con este plan de mantenimiento que se va a llevar a cabo en los citados trenes de Alta Velocidad, lo que se pretende es garantizar su óptimo funcionamiento, ofreciendo a la vez un servicio más confortable y de máxima calidad, algo que valoran mucho los usuarios de estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.