Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
¿Cómo se ponen a punto los trenes AVE en la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha?

Cuando los trenes AVE llegan a la estación ferroviaria de destino, si han realizado ya entre 2 o 3 servicios, tienen que pasar por talleres para comprobar que todos los elementos funcionan correctamente. En otras ocasiones cuando el tren efectúa su llegada a la terminal ferroviaria se pone en marcha un operativo para ponerlo a punto para un nuevo servicio.

Cuando lo trenes AVE llegan a la terminal ferroviaria, por ejemplo a la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha, se someten a una puesta a punto mediante diversas operaciones. Son alrededor de 15 personas las que se encargan de dejar listo el tren en el menor tiempo posible, y es que estas actividades están perfectamente coordinadas y cronometradas.

Para comenzar, una vez que se han bajado todos los viajeros del tren, el maquinista lleva el tren desde la terminal de llegadas hasta toperas, que es el final de la vía, es en este punto donde se realizan los diversos trabajos.

En primer lugar se somete al tren a una limpieza, en este proceso participan alrededor de 7 personas, que se encargan de retirar la basura generada durante el viaje. Después se efectúan las labores de limpieza del tren, desde la cabeza hasta la cola del mismo, limpiando los baños, la cafetería, los cristales…etc.

¿Cómo se ponen a punto los trenes AVE en la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha?

¿Cómo se ponen a punto los trenes AVE en la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha?

Este equipo de personas también son los encargados de colocar todos los asientos del tren en sentido de la marcha, aunque esto depende del tipo de tren, pues algunos asientos no se pueden girar.

Durante este proceso también se aprovecha para cargar y descargar los productos de la cafetería, se descarga lo que se ha utilizado en el servicio anterior, los residuos y algunos productos, y se cargan los productos adecuados para el siguiente servicio, dependiendo de la hora del viaje.

En último lugar el interventor realiza un control de calidad, en el mismo se asegura de que todo esté limpio, que el tren esté rotulado de una manera correcta y que todo esté listo para el próximo viaje. Por su parte, el maquinista tiene que realizar diversas pruebas técnicas en cabina, para comprobar que todo funciona perfectamente.

En este momento el tren AVE ya está preparado para que los viajeros suban a él. En último lugar se revisa la megafonía y ya se abre el control de acceso. Ya podemos disfrutar de nuestro viaje en los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Córdoba.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.