Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Conoce la ciudad de Teruel en tren

Una de las ciudades más bonitas de España pero no muy conocida por el turismo masivo es Teruel, la ciudad de Teruel no es muy grande, pero cuenta a su alrededor con numerosos pueblos preciosos. Ideal tanto para pequeñas escapadas y recorrer sus calles como para una estancia más larga y conocer toda la provincia.

A pesar de no ser grande, recorrer Teruel conlleva su tiempo, puesto que en cada rincón podemos encontrar algo interesante, especialmente en su casco histórico.

Atraviesa la plaza del Torico con su escultura homónima y la fuente del Torico, centro de los grandes eventos turolenses, llena de vida y de bares, comercios, oficinas, restaurantes, pastelerías exquisitas, etc. cerca encontrarás los Aljibes subterráneos creados en la época medieval. Visita el Óvalo, los Viaductos y la Glorieta.

Plaza del Torico

Plaza del Torico

Maravíllate con la arquitectura del Museo Provincial, antigua casa de la Comunidad de Teruel, los edificios modernistas, la Escalinata neomudéjar, la torre del Salvador.

Recorre sus calles, muchas de las de la parte antigua tienen la curiosidad de estar exentas de geometría pero repletas de encanto, allí encontrarás lugares tan interesantes como el Mausoleo de los Amantes o San pedro. A la derecha de Teruel encontramos la parte más llana, puesto que cabe avisar de que Teruel suele estar lleno de cuestas. Estas calles llanas tienen forma de parrilla y son rectas, allí veremos el edificio de Correos, el Ayuntamiento, la torre de San Martín y la Catedral.

Y alrededor de la ciudad de Teruel, su muralla que conserva el portal de Daroca y el de San Miguel. En la Ronda veremos sus torreones como el de Ambeles, el de San estaban, o el de la Lombardera, que es el más alto de todos. Recientemente se restauró el torreón del Agua.

Todo esto y más veremos en Teruel, donde viajaremos en un tren muy barato, como los trenes Zaragoza Teruel o los trenes Valencia Teruel.

Aprovecha tu viaje en tren a Teruel para degustar su gastronomía, con el cerdo como protagonista, donde no podía faltar el famoso y excelente Jamón de Teruel, también es famoso ternasco de Aragón, tanto al horno como a la brasa. También son muy típicas las borrajas y el cardo, así como las migas y los cocidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.