Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Desde la segunda mitad del año 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que en avión

Desde hace ya algunos años, concretamente desde la segunda mitad del año 2015, se están vendiendo más billetes para viajar en trenes AVE que para hacerlo en avión por España. Justamente en ese periodo de tiempo, se registró un récord en el transporte de viajeros, pues en la segunda mitad de 2015 los trenes de Alta Velocidad superaron los 15 millones de viajeros, 685.000 viajeros más transportados que los aviones en el mismo periodo de tiempo.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, destacan sobre todo el aumento de desplazamientos de Media Distancia, como por ejemplo el que realizan los trenes AVE Zaragoza Huesca, entre otros. Aunque también cada vez más personas utilizan los trenes de Larga Distancia, como los trenes AVE Barcelona Sevilla o los AVE Barcelona Málaga, entre otros.

Uno de los principales motivos de que cada vez más personas opten por los trenes de Alta Velocidad como medio de transporte para viajar, es que cada vez se abren más tramos de AVE, así que el número de servicios ferroviarios de largo recorrido que ofrece la operadora ferroviaria cada vez es mayor. Esto hace que los trenes AVE se adapten mucho mejor a las necesidades de los viajeros.

Desde la segunda mitad del año 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que en avión

Desde la segunda mitad del año 2015 se venden más billetes para viajar por España en trenes AVE que en avión

Por otro lado hay muchos turistas que viajan a España y utilizan los trenes AVE para conocer en la misma ruta varias ciudades, esto también ayuda a aumentar la venta de billetes para trenes AVE que tanto se está incrementando en los últimos años. Muchos trenes efectúan paradas intermedias en diversas ciudades antes de llegar a su destino, como los trenes AVE Madrid Barcelona, que efectúan parada por ejemplo en Zaragoza.

Otro aspecto a destacar a la hora de utilizar los trenes AVE para desplazarse, es que las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad, en la mayor parte de los casos se encuentran situadas en el centro urbano de la ciudad, así que nada más llegar es muy sencillo desplazarse por el destino. Los aeropuertos como es lógico, están situados lejos de la ciudad.

Hace unos años la gran mayoría de las personas utilizaba el avión para desplazarse en sus vacaciones de verano, por ejemplo para viajar a la Costa del Sol. Sin embargo en la actualidad esas personas utilizan los diversos trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Barcelona Málaga, para viajar a disfrutar de esas mismas vacaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.