Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Estaciones de tren aragonesas directas a la fama

Anuncios, películas, documentales, catálogos de moda, series, vídeos corporativos, sesiones fotográficas…con todo este tipo de rodajes podemos encontrarnos prácticamente a diario en las estaciones de Zaragoza-Delicias, Huesca, Teruel y Calatayud.

Ya que el precio de alquilar para rodajes las estaciones aragonesas cuesta desde 3.250 euros diarios, a razón de entre 200 y 500 euros la hora (depende del tipo de cliente que la esté alquilando, primordialmente), mejor os recomendamos reservar y comprar billetes de Ave al mejor precio, como el billete Ave Madrid Zaragoza o el billete Ave Madrid Calatayud

Estación Delicias, Zaragoza

Estación Delicias, Zaragoza

, ambos desde dos euros, e igual tenemos la suerte de cruzarnos con algunos de los rodajes.

Pero si nos parece algo desorbitado el precio por rodar en estaciones ferroviarias de Aragón, rodar en estaciones de Madrid y Barcelona, nos sale, como poco, por 5.850 euros diarios, siendo el precio de la hora de rodaje unos 900 euros.

También suelen rodar en estaciones como las de Valencia-Joaquín Sorolla y Sevilla-Santa Justa, con precios similares a las estaciones aragonesas, las únicas que son más caras son las de Barcelona y Madrid.

En el caso de que estemos hablando de largometrajes, alquilar los espacios de las estaciones de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud, nos darán un precio de alrededor de 2.600 euros al día y si solo necesitamos las instalaciones durante media jornada, el precio ronda los 1.400 euros.

En cualquier caso, los precios suben si el material rodado en la estación de tren se va a poder ver fuera de España, en cuyo caso, se abona un 50% más del presupuesto de base.

Si bien, de hecho, alquilar estos espacios se lleva haciendo durante años, ahora incluso se está preparando un dossier con más de 200 páginas con más de 100 localizaciones idóneas para el rodaje, así como para preparar peluquerías, salas de maquillaje, vestuarios, instalar nuevos puntos de agua o electricidad, etc. Y aún van más allá, porque se abre la posibilidad de incluso alterar el tráfico ferroviario si es viable y así lo necesitan los responsables del rodaje.

Una de las estaciones españolas más empleadas y desde hace más tiempo como escenario para rodajes y fotografías es la estación de Canfranc, también en Aragón, una espectacular estación antigua de grandes dimensiones.

La famosa estación de Canfranc

La famosa estación de Canfranc

Comentarios

Los comentarios están cerrados.