Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Fomento prevé que a partir de 2018 el uso de trenes AVE aumente

Desde el Ministerio de Fomento se prevé que en los próximos años el AVE gane más cuota de mercado al avión. Estas previsiones se aplicarían sobre los trenes de Alta Velocidad que realizan desplazamientos entre ciudades españolas, los cuales sumarían más viajeros que el transporte aéreo.

Actualmente se están construyendo diversos tramos de líneas de trenes de Alta Velocidad, y el principal objetivo que se persigue es ponerlas en servicio comercial en el menor tiempo posible. Hay que señalar que en ciertas distancias y dentro de España, los trenes AVE son más rápidos que el avión.

Son muchas las relaciones ferroviarias de trenes de Alta Velocidad que en la actualidad registran cifras de ocupación muy altas, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Barcelona Sevilla, entre otras líneas de Alta Velocidad que también están muy demandadas.

Según las previsiones, cuando la Alta Velocidad llegue a la zona norte de España, es decir a Galicia y la Cornisa Cantábrica, el número de usuarios de servicios ferroviarios AVE aumentará, mientras que los pasajeros de los vuelos domésticos disminuirán, ya que los trayectos serán menos competitivos que los de trenes AVE.

Fomento prevé que a partir de 2018 el uso de trenes AVE aumente

Fomento prevé que a partir de 2018 el uso de trenes AVE aumente

No cabe ninguna duda de que la llegada de la Alta Velocidad a España ha sido muy positiva para el país, ya que el número de usuarios transportados en estos servicios ferroviarios no ha dejado de aumentar desde entonces. Conforme pasan los años, los trenes AVE siguen registrando nuevos récords de número de viajeros transportados.

Es cierto que la construcción de nuevas líneas de trenes AVE es costosa, sin embargo lo es menos que modernizar los trenes convencionales. Además estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad recortan mucho la duración de los trayectos de viaje, ofreciendo unos mucho más competitivos, algo fundamental.

En España en la actualidad se sigue apostando por la Alta Velocidad, por lo que uno de los principales objetivos del país es ampliar la Red de Alta Velocidad. Para ello se apuesta por conectar las principales ciudades españolas con la misma, para así mejorar considerablemente las comunicaciones.

No se puede negar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, independientemente de que sean cortos o de Larga Distancia, como es el caso de los trenes AVE Barcelona París o los trenes AVE Barcelona Córdoba, entre otros servicios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.