Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Karnak, uno de los mayores complejos de templos en el mundo

El Templo de Karnak es un enorme complejo de Luxor, dedicado principalmente a Amón. Tiene una Impresionante vista, la construcción de los cuales se remontan al año 2000 aC, es el segundo más popular en Egipto después de las grandes pirámides.

Karnak Luxor

Karnak Luxor

El templo está situado en la antigua ciudad de Tebas, que fue la capital del Nuevo Reino de Egipto. El templo tan grande como todos los templos de Luxor, tal vez incluso en mayor medida; y también ofrece a los visitantes raros artefactos del antiguo Egipto.

Karnak cubre más de 100 acres de tierra en la orilla este del Nilo, al norte de Luxor, se compone de tres áreas separadas por una pared de ladrillo áspera. Incluye el Templo de Amón, rey de los dioses, así como más de 25 templos y obeliscos más pequeños. Por más de 1300 años, esta zona estaba enterrado bajo la arena hasta el siglo 19 no empezó la excavación. El tamaño de Karnak es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que todo lo que está aquí se construyó a mano por cientos de miles de trabajadores.

Qué se puede ver en el templo de Karnak

El complejo del templo de Karnak es enorme, cubriendo un sitio de casi un kilómetro y medio por dos millas en el área. Hay más de 25 templos y capillas en el complejo, incluyendo santuarios separados para los tres barcos que se llevaron las estatuas de los dioses en su viaje anual en el Nilo inunda.

La diferencia clave entre Karnak y la mayoría de los otros templos y sitios en Egipto es la longitud de tiempo durante el cual se ha desarrollado y utilizado. Aproximadamente 30 faraones contribuyeron a los edificios, lo que le permite alcanzar un tamaño, la complejidad y la diversidad que no se ve en otros lugares. Pocas de las características individuales de Karnak son únicas, pero el tamaño y el número de funciones hacen que sea uno de los más impresionantes complejos de templos en Egipto.

El complejo de Karnak incluye varios de los mejores ejemplos de diseño y arquitectura del antiguo egipcio. Entre ellos se encuentran la sala hipóstila, considerado uno de los grandes logros arquitectónicos del mundo. Está lleno de 134 enormes pilares, los más altos de 70 pies de alto, y cada uno de aproximadamente 45 pies alrededor. La sala tiene una superficie de 64.586 pies cuadrados.

La más espectacular de los templos de Karnak es el templo de Amón (Recinto de Amun), el único tramo abierto al público. Este se introduce a través de la Avenida de las Esfinges, o Camino Sagrado, que alguna vez se extendió a los tres kilómetros de Karnak al Templo de Luxor.

El templo de Karnak está abierto de 6:00 am a 4:30 pm en el invierno y el costo de las entradas es de 65 EGP.

Cómo llegar

Templo de Karnak se encuentra a las afueras del norte de Luxor, cerca de la Corniche, pero desde el centro de la ciudad, los visitantes pueden optar por tomar un taxi o viajar en un carruaje tirado por caballos.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.