Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Málaga triunfa como destino turístico, tanto en Ave como en avión

Málaga es una ciudad sumamente atractiva para los turistas, y este año el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha batido records en el número de pasajeros que han pasado por el en los primeros 9 meses de 2014, con cerca de 11 millones de pasajeros. Su anterior record estaba en el año 2007, pero en este 2014 ha habido un 2,24% más de pasajeros en el mismo periodo.

Solo en el mes de septiembre el número de pasajeros en aviones en dirección a Málaga ha sido de 1.481.540, que son un 4,7 más que el septiembre del año pasado, y en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha habido 10.728 operaciones aéreas, que son un 4,2% más que las que hubo en 2013.

Aeropuerto Málaga - Costa del Sol

Aeropuerto Málaga – Costa del Sol

El aumento del turismo tanto nacional como internacional ha colaborado en este incremento de pasajeros en los vuelos a Málaga, entre los que destacan a nivel nacional los vuelos Barcelona Málaga desde 0.99 euros con la aerolínea Ryanair y los vuelos Madrid Málaga con la compañía Iberia, desde 33.86 euros.

A nivel internacional desatacan los vuelos Málaga Viena, los vuelos Málaga Timisoara, los vuelos a Reino Unido, a Alemania, los vuelos Málaga París desde 90.09 euros con Iberia, o los vuelos a Irlanda.

El 80% del tráfico que se mueve en el aeropuerto de Málaga es a destinos y con llegadas internacionales, puesto que para los viajes nacionales el turista prefiere los trenes Ave, si bien también el turismo nacional que ha pasado por el aeropuerto malagueño ha aumentado en un 9% más en lo que respecta al número de pasajeros y en un 11,3% en lo que a vuelos se refiere.

Del total de pasajeros que pasaron por este aeropuerto, 1.476.884, en vuelos internacionales viajaron 1.281.404, lo que significa un 4% más de pasajeros internacionales en vuelos a Málaga o desde Málaga, y un 1,6% más de vuelos con destino u origen Málaga.

El 5 de septiembre por el momento es la fecha de este año con más aterrizajes y despegues en Málaga y el 13 de septiembre el día en el que hubo más pasajeros en el cómputo total diario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.