Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Mejoras en la estación de AVE Madrid Puerta de Atocha en verano 2018

Este verano se van a llevar a cabo trabajos de mejora en la estación de AVE Madrid – Puerta de Atocha. En concreto las obras las va a desarrollar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los fines de semana comprendidos entre el próximo 7 de julio y el día 23 del mes de septiembre.

Durante el desarrollo de estas obras se van a sustituir 12 aparatos de vía, concretamente serán sustituidos 8 desvíos y 4 travesías. Estos trabajos se realizan con el objetivo principal de mantener en las mejores condiciones la infraestructura ferroviaria, y a la vez mejorar su fiabilidad y seguridad, que son aspectos fundamentales.

Por este motivo se van a modificar algunos servicios ferroviarios, tanto convencionales como de Alta Velocidad. Los trabajos afectarán a la hora de salida desde la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha, ya que tendrán que retrasarla a las 09:00 horas los sábados y a las 06:00 horas los domingos.

Para afectar lo mínimo posible al tráfico ferroviario de la zona los trabajos de mejora en la estación ferroviaria de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha se realizarán a lo largo de los fines de semana comprendidos entre el próximo 7 de julio y el día 23 de septiembre en horario nocturno.

Mejoras en la estación de AVE Madrid Puerta de Atocha en verano 2018

Mejoras en la estación de AVE Madrid Puerta de Atocha en verano 2018

En concreto las obras se ejecutarán de madrugada, los sábados el horario de trabajo será entre las 00:00 horas y las 09:00 horas, mientras que los domingos el horario de trabajo será entre las 00:00 horas a las 06:00 horas. De esta manera las modificaciones en los horarios de los trenes y AVE son mínimas.

Unos de los servicios ferroviarios modificados son los trenes que circulan desde Madrid hasta Cádiz y Algeciras a primera hora de la mañana. De los trenes de Alta Velocidad, los que conectan Madrid y Cataluña, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, también modifican sus horarios de salida.

Lo mismo ocurrirá con los trenes AVE Madrid Zaragoza y los trenes AVE Zaragoza Barcelona, ya que como las obras se desarrollan en los puntos kilométricos de estas líneas de Alta Velocidad, retrasarán su hora de salida según los mismos. El objetivo es modificar lo mínimo posible estas circulaciones.

No cabe ninguna duda de que la realización de estos trabajos en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha es muy positiva para el servicio ferroviario en general, ya que gracias a ellas se podrá ofrecer una mayor calidad, puesto que cuando finalicen su fiabilidad y seguridad serán mejores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.