Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En octubre 2017 se han vendido más billetes para los AVE Barcelona Madrid

Los viajeros de los trenes AVE Madrid Barcelona o Barcelona Madrid aumentaron durante el pasado mes de octubre. Concretamente los pasajeros de estos trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona crecieron un 4,1% desde el 1-O, según han informado desde la compañía ferroviaria.

El tráfico del corredor de Alta Velocidad que conecta la capital de España con la frontera francesa ha aumentado, y es que los trenes AVE que circulan por él pasan por numerosas ciudades de Cataluña, como por ejemplo Lleida, Tarragona, Barcelona o Girona, entre otras. Estos desplazamientos son los que más se han incrementado.

Este aumento de pasajeros en los trenes AVE Barcelona Madrid o Madrid Barcelona es el que ha permitido batir un nuevo récord de viajeros transportados en trenes AVE durante el pasado mes de octubre. Durante septiembre estos trenes de Alta Velocidad registraron un crecimiento del 7,3% y en octubre ha sido del 7,6%.

En octubre 2017 se han vendido más billetes para los AVE Barcelona Madrid

En octubre 2017 se han vendido más billetes para los AVE Barcelona Madrid

De manera concreta, los trenes AVE de la línea ferroviaria Madrid – Barcelona – Figueres transportaron hasta el mes de septiembre de 2017 a 5.458.182 viajeros, lo que supuso un incremento de los mismos del 7,3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. En octubre se registró un crecimiento del 7,6%, unos datos aún más positivos para la Alta Velocidad española.

Posiblemente este incremento en el número de viajeros en los trenes AVE que conectan las ciudades de Barcelona y Madrid se deba a la situación política que atraviesa Cataluña actualmente. Y es que la mayoría de estos desplazamientos se han producido por relaciones comerciales entre ambas ciudades.

Los días en los que estos trenes de Alta Velocidad han registrado un mayor número de viajeros han sido los días laborales, es decir, de lunes a viernes, por lo que se deduce que la mayor parte de estos desplazamientos se producen por motivos de trabajo o negocios. Se estima que el 61,9% de los desplazamientos en la línea de Alta Velocidad Figueres – Barcelona – Madrid, son por motivos de trabajo o negocios.

Lo que está claro es que los trenes AVE cada vez son utilizados por más personas, da igual el motivo del viaje, la opción más demandada son estos trenes de Alta Velocidad. La verdad que esto no es de extrañar, ya que en estos trenes se puede viajar de la manera más cómoda, además de desplazarse de la forma más rápida y con una gran puntualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.