Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
La Operación Chamartín permitirá triplicar los servicios de trenes AVE ofrecidos por la ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid con la Operación Chamartín triplicará los servicios de trenes AVE, y es que con la misma se pondrán en funcionamiento un mayor número de vías de Alta Velocidad en la capital de España, lo que permitirá ofrecer un mayor número de conexiones ferroviarias, como las de los trenes AVE Alicante Madrid o los trenes AVE Girona Madrid, entre otros.

La Operación Chamartín dará comienzo en la estación ferroviaria de su mismo nombre, y una de las mayores novedades que trae con ella es el número de vías de Alta Velocidad, ya que van a pasar de 6 a 18 vías de Alta Velocidad, lo que se traduce en una mayor cobertura en los corredores ferroviarios que enlazan Madrid con el norte de España.

Por otro lado, también se instalarán otras tantas vías más, concretamente hasta alcanzar el total de 31 vías. Estas últimas estarán destinadas para las líneas ferroviarias del servicio de trenes de Cercanías de la ciudad de Madrid.

La Operación Chamartín permitirá triplicar los servicios de trenes AVE ofrecidos por la ciudad de Madrid

La Operación Chamartín permitirá triplicar los servicios de trenes AVE ofrecidos por la ciudad de Madrid

Pero por si fuera poco, además de mejorar los servicios de la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín, también se van a mejorar otros aspectos de la misma, como el ocio o los servicios administrativos y de oficina. La nueva estación ferroviaria de Chamartín será la mejor de toda España, se pretende convertir en un referente respecto a la integración del ferrocarril en una ciudad.

Para llevarla a cabo el Ayuntamiento de Madrid debe aprobar una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana, que se prevé para el cuarto trimestre del año 2018. A partir de entonces Fomento convocará un concurso de ideas para la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín, y planificará la manera de realizar la reforma sin interrumpir el tráfico ferroviario de la ciudad de Madrid.

Por otro lado, además de la reforma de la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín, también se va a construir un centro de negocios de unos 1,2 millones de metros cuadrados. El objetivo de este nuevo centro de negocios de la ciudad de Madrid, será el de atraer a empresas de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio principalmente.

Cuando finalice la Operación Chamartín, la ciudad de Madrid verá triplicada su oferta de servicios ferroviarios de trenes AVE. De esta manera, la capital del país estará conectada con todos los destinos del mismo, lo que mejorará los datos obtenidos por la Alta Velocidad, ya que podrán ofrecerse un mayor número de conexiones ferroviarias, como las de los trenes AVE Málaga Madrid o los trenes AVE Zaragoza Madrid, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.