Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Las playas más seguras de España a las que llegar en tren

España es el país europeo que cuenta con mayor número de playas con banderas azules, por su seguridad, servicios, puntos de información, educación y gestión ambiental y calidad de sus aguas.

Pero dentro de España encontramos diferencias entre unas y otras playas en cuanto a sus medidas de seguridad.

Dentro de las costas más seguras encontramos las de Cantabria con un 70,13% de sus playas con más socorristas y banderas azules, a localidades como Reinosa, Santander, Torrelavega o Mataporquera podemos viajar con billetes tren Cantabria.

En la Comunidad Valenciana un 56,1% de sus playas y de sus calas cuenta con socorristas  y banderas azules, entre ellas encontramos las playas de Cap Blanc, ideal además para practicar surf, Racó que cuenta con áreas deportivas e infantiles, San Antonio, El Faro, Les Bovetes, Marineta Cassiana, L’Altet con sus dunas únicas, Arenals del Sol, El Carabassí, La Marina, La Roqueta, Centro, Pau-Pi, Norte, Varadero o Tamarit, entre otras muchas.

Podemos reservar nuestros billetes Ave Alicante o billetes Ave Valencia y visitar sus bonitas  seguras playas y calas.

Playas con más banderas azules y seguridad de España

Playas con más banderas azules y seguridad de España

Las playas menos seguras y/o con menor número de socorristas y banderas azules, casualmente son inaccesibles en tren o en Ave, como es el caso de Canarias, cuyas playas son las menos seguras, las de las Islas Baleares y las de Ceuta. La excepción la encontramos en Melilla, ya que de sus 8 playas, 7 son de las calificadas como seguras.

En Cataluña también hallamos numerosas playas con bandera azul, como la Platja Gran en Girona, donde también tenemos billetes Ave Girona, la Fosca en Palamós, las playas y calas Cala Rovira, Platja d’Aro y Sa Conca en Playa d’Aro o numerosas playas de Barcelona como las de Calella, Malgrat de Mar o Badalona, entre otras.

Galicia y País Vasco  también son de las comunidades autónomas españolas con más banderas azules. Además una de las playas más bonitas de Galicia, con bandera azul es la Playa de las Catedrales, recomendamos no perdérsela, así como la zona de Sanxenxo, en Pontevedra, donde más banderas azules se acumulan de Galicia.

En el País Vasco las encontramos en Vizcaya.

Ya que los trenes son el medio de transporte más seguro y ecológico que existe para desplazarnos por toda España, ¿por qué no elegir también en este verano las playas y calas más seguras de nuestra geografía?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.