Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Récord de ventas de billetes AVE y Larga Distancia en el pasado mes de julio

Cada verano tenemos buenas noticias sobre la venta de billetes de trenes AVE y este año, así vuelve a ser.

En el pasado mes de julio se vendieron 3.225.897 billetes de trenes AVE y de trenes de Larga Distancia, lo que supone un aumento del 3.8% respecto al mes de julio del año pasado. Y ya el año pasado se superaron por primera vez los 3 millones de billetes AVE y de trenes de Larga Distancia vendidos, llegando a alcanzar la cifra de 3.1 millones.

Echando la vista un poco más atrás, de enero a julio, se han vendido más de 20 millones de trenes de Larga Distancia y de trenes AVE.

Los viajes en AVE más solicitados han correspondido como siempre, al AVE Barcelona Madrid con 2.43 millones de billetes AVE entre Madrid y Barcelona vendidos.

Solo en junio se vendieron 414.236 billetes de AVE entre estas dos ciudades. Cuenta con la  segunda mejor cuota de mercado  frente al avión, el 66,1% encontrándose la movilidad entre estas dos localidades en sus máximos históricos. El récord se alcanzó en agosto de 2017 con un 66.5% de cuota.

El aumento de viajeros del AVE Madrid Barcelona en junio ha supuesto un aumento del 2.7% respecto a junio del año pasado.

De los 6.5 millones de usuarios que cada año viajan en AVE o avión en este corredor, cada vez son más los que optan por reservar sus billetes de trenes AVE para desplazarse entre Madrid y Barcelona.

Récord de ventas de billetes AVE y Larga Distancia

Récord de ventas de billetes AVE y Larga Distancia

Tras esta línea de Alta Velocidad, la más demandada por los usuarios ha sido la de Madrid Sevilla con 1.17 millones de billetes de trenes AVE Madrid Sevilla vendidos.

Le siguen los trenes AVE Málaga Madrid con 775.300 billetes vendidos, los trenes AVE Madrid Valencia con 739.000 pasajeros, los trenes AVE Madrid Alicante con 542.000 billetes vendidos, los trenes entre Barcelona, Sevilla y Málaga con 428.000 pasajeros, los trenes AVE entre Madrid, Zaragoza y Barcelona con 198.300 pasajeros, los trenes Madrid León con 172.000 usuarios, los trenes Madrid Castellón con 109.600 usuarios y los trenes AVE Barcelona París con 106.900 pasajeros.

Por otra parte, tenemos datos entre enero y abril de los trenes AVE y de Larga Distancia entre Madrid, Zaragoza y Huesca, para los que se han vendido 91.100 billetes, los trenes Valencia Sevilla que han sido usados por 79.200 usuarios, los trenes entre Madrid, Barcelona y Marsella que han vendido 44.100 billetes, los trenes Valencia Málaga con 34.600 billetes vendidos, los trenes Barcelona Lyon que han sido empleados por 26.100 pasajeros, los trenes entre Ourense, Santiago y A Coruña con 8.600 billetes vendidos y los trenes Barcelona Toulouse con 7.700 billetes vendidos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.