Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los tiempos de viaje es lo que más ha cambiado en los 25 años que llevan funcionando los trenes AVE

Durante el pasado mes de abril de este año 2017 se cumplieron 25 años de la puesta en servicio del primer tren AVE, que fueron los que unieron por Alta Velocidad las ciudades de Madrid y Sevilla. Desde ese momento en el año 1992, los trenes AVE han transportado a más de 357 millones de viajeros. Ese viaje marcó un antes y un después en la manera de viajar por España.

Uno de los aspectos que más han cambiado durante estos 25 años que llevan en funcionamiento los trenes AVE, son los tiempos de viaje, ya que han cambiado y evolucionado muchísimo. En la actualidad la velocidad comercial media de estos trenes de Alta Velocidad se sitúa en los 222 kilómetros por hora.

Antes de la llegada de los trenes AVE esto era impensable, algunos de los trenes que más han notado esta mejora en los tiempos de viaje son los trenes AVE Barcelona Madrid o los trenes AVE Barcelona Sevilla, entre muchos otros. Esto es uno de los aspectos que más valoran los viajeros a la hora de optar por viajar en trenes AVE.

Los tiempos de viaje es lo que más ha cambiado en los 25 años que llevan funcionando los trenes AVE

Los tiempos de viaje es lo que más ha cambiado en los 25 años que llevan funcionando los trenes AVE

Hace unos años viajar a la Costa del Sol para disfrutar de las vacaciones, un viaje que ahora es de lo más habitual, suponía pasar más de 7 horas metido en un tren. A día de hoy con los trenes AVE Barcelona Málaga por ejemplo, el trayecto de viaje no supone ningún esfuerzo ya que es mucho más rápido que hacerlo en vehículo propio.

A día de hoy se puede viajar entre la capital del país y la ciudad del Turia por ejemplo, en apenas hora y media, solamente hay que utilizar los trenes AVE Madrid Valencia para realizar el trayecto en este tiempo.

Pero la rapidez no es la única ventaja que proporciona viajar en trenes AVE, y es que estos trenes de Alta Velocidad además son los más cómodos y los más puntuales de todos los medios de transporte terrestres de la actualidad. No es de extrañar que durante el último año más de 20 millones de personas hayan utilizado los trenes AVE para realizar sus desplazamientos.

Durante los dos últimos años aproximadamente, el tren ha superado al avión respecto al número de viajeros transportados en España, en la actualidad el tren es el principal medio de transporte para desplazarse por España, sobre todo para realizar trayectos de Media Distancia y Larga Distancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.