Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Tren AVE Madrid Alicante: 9,5 millones de usuarios en 5 años

El pasado mes de junio se cumplieron 5 años de la puesta en funcionamiento del tren AVE Madrid Alicante. En concreto fue el día 13 del pasado mes de junio, cuando el tren de Alta Velocidad que circula entre las ciudades de Madrid y Alicante, cumplió 5 años de su puesta en servicio comercial.

A lo largo de estos 5 años, este servicio ferroviario de Alta Velocidad ha sido utilizado por 9,5 millones de viajeros, sin duda unos datos magníficos. Desde que se puso en funcionamiento este tren AVE sus datos no han dejado de mejorar, por lo que se puede afirmar que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios.

En total la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Cuenca – Albacete – Villena – Alicante, ha sido utilizada por 9.565.949 de usuarios en estos cinco años. El trayecto más demandado por los usuarios ha sido el de punto a punto, es decir, el de Madrid – Alicante y viceversa, de hecho representa el 70% de los desplazamientos.

En este trayecto los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Alicante han sido utilizados por 2.052.000 de viajeros desde su puesta en servicio en el año 2013. Estos trenes AVE han sido utilizados por 42.000 usuarios nuevos con respecto a los últimos datos conocidos, algo muy positivo.

Tren AVE Madrid Alicante: 9,5 millones de usuarios en 5 años

Tren AVE Madrid Alicante: 9,5 millones de usuarios en 5 años

En días de mayor demanda, como pueden ser los jueves y viernes, ya que durante estos días es cuando se producen los viajes por motivos profesionales o de ocio de fin de semana, los trenes AVE Alicante Madrid y viceversa han superado los 7.300 usuarios, una cifra de lo más positiva para los mismos.

Con respecto a la cuota de mercado de la relación Alicante – Madrid, hay que destacar que desde su puesta en funcionamiento en 2013  estos trenes de Alta Velocidad la han acaparado, ya que actualmente representan el  81,4% del mercado, unos datos brillantes para estos servicios ferroviarios.

Actualmente se ofrecen 11 servicios diarios entre ambas ciudades españolas, excepto los fines de semana y fechas especiales, que se duplica la composición de estos trenes de Alta Velocidad. En general los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios están satisfechos con el servicio que prestan.

Los trenes AVE que circulan entre Madrid y Alicante llevan una velocidad media de 226 kilómetros por hora, de hecho son los terceros más rápidos, solo superados por los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Valencia, con 248 kilómetros por hora y 231 kilómetros por hora respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.