Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
El tren AVE a Zaragoza ha cumplido 15 años este 2018

La llegada del tren AVE a la ciudad de Zaragoza se produjo hace ahora 15 años. En concreto la llegada de la Alta Velocidad se produjo el día 11 de octubre de hace 15 años, por lo que fue el pasado jueves cuando se cumplió este aniversario. Desde entonces el número de usuarios registrados no ha dejado de aumentar.

En concreto los usuarios de estos servicios ferroviarios se han triplicado en este periodo de tiempo, algo que ha sido posible gracias al aumento del número de frecuencias y a la velocidad comercial. Sin duda estos trenes de Alta Velocidad son toda una referencia en el corredor Madrid – Barcelona.

Según las previsiones este año se cerrará con un nuevo récord de viajeros transportados, ya que se espera superar con ventaja los 3,3 millones de viajeros. El crecimiento de los mismos a lo largo de estos 15 años que lleva en funcionamiento el corredor, ha sido siempre constante, a excepción de los años de crisis.

El tren AVE a Zaragoza ha cumplido 15 años este 2018

El tren AVE a Zaragoza ha cumplido 15 años este 2018

No cabe ninguna duda de que la Alta Velocidad se ha consolidado desde su llegada a la capital aragonesa, la operadora ferroviaria fue la encargada de estrenarla con las líneas de trenes AVE Madrid Zaragoza y trenes AVE Zaragoza Lérida. Desde el primer momento tuvo una gran acogida.

Durante su primer año en funcionamiento, la línea de trenes AVE Madrid Zaragoza registró 750.000 viajeros, actualmente esta relación ha registrado más de 1,1 millones de personas hasta el pasado mes de septiembre. Sin duda este trayecto es el más demandado por los viajeros de estos trenes AVE.

En concreto son casi la mitad de los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad los que realizan el trayecto Madrid – Zaragoza en cualquiera de los sentidos, esto representa a 1,4 de los 3,1 millones de viajeros registrados en la relación. Con estos datos se puede afirmar que la diferencia de demanda es muy grande.

Durante estos 15 años que llevan en funcionamiento estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, han sido utilizados por 34,5 millones de viajeros. De esta cifra total 17,7 millones corresponden a usuarios de los trenes AVE Madrid Zaragoza, el 51,5% del total. El siguiente trayecto más solicitado es el de los trenes AVE Barcelona Zaragoza, con 7,6 millones de usuarios, y el tercero el de los trenes AVE Sevilla Zaragoza, con 1,2 millones de viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.