Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los trenes AVE a Girona y Figueras han cumplido 5 años este enero 2018

El pasado 9 de enero se cumplieron 5 años de la puesta en marcha de los trenes AVE a Girona y Figueras. Estos servicios de Alta Velocidad durante el pasado ejercicio fueron utilizados por 1.875.000 usuarios, unos datos muy positivos para la Alta Velocidad de las ciudades de Girona y Figueras.

Durante los cinco años que llevan en funcionamiento, estos trenes de Alta Velocidad han transportado a 7,5 millones de viajeros. Los trenes AVE llegaron a las ciudades de Girona y Figueras el día 9 de enero del año 2013, desde entonces el número de usuarios de estos servicios de Alta Velocidad no ha dejado de aumentar.

Estos servicios ferroviarios además de permitir viajar entre las ciudades de Girona y Figueras, también permiten viajar hasta otros puntos de la geografía española, por ejemplo en los trenes AVE Girona Madrid, en los trenes AVE Girona Barcelona, los trenes AVE Figueras Barcelona o los trenes AVE Barcelona Madrid, entre otros.

Este servicio de Alta Velocidad comenzó ofreciendo un total de 9 conexiones diarias hasta la ciudad de Barcelona, de las cuales 8 continuaban hasta la ciudad de Madrid. A día de hoy el servicio cuenta con 14 conexiones de trenes AVE diarias y son utilizados a diario por una gran cantidad de usuarios.

Los trenes AVE a Girona y Figueras han cumplido 5 años este enero 2018

Los trenes AVE a Girona y Figueras han cumplido 5 años este enero 2018

El trayecto de viaje de los trenes AVE que conectan las ciudades de Girona y Barcelona tiene una duración de 38 minutos, mientras que el de los trenes de Alta Velocidad que unen Figueras y Barcelona tiene una duración de 51 minutos y el de los trenes AVE Girona y Figueras de solo 15 minutos.

Durante el pasado año 2017 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 1.875.000 personas, por lo que batieron un nuevo récord con respecto a los viajeros transportados durante el 2016. Concretamente los usuarios de estos trenes AVE aumentaron un 1,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

A lo largo del año 2013, que fue el primero año que prestaron servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, fueron utilizados por 1,2 millones de usuarios. Si se comparan estos datos con los actuales se puede afirmar que han experimentado un crecimiento del 60% en estos cinco años que llevan en funcionamiento.

El pasado año hasta la estación ferroviaria de trenes AVE de Girona llegaron 1.300.000 usuarios, un 1% más que en 2016. Por otro lado, hasta la estación ferroviaria de Figueras llegaron 575.000 viajeros, un 2,7% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.