Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los trenes AVE Madrid Barcelona han cumplido 10 años este febrero 2018

El 20 de febrero de 2018 se cumplieron 10 años desde que los trenes AVE Madrid Barcelona comenzaron a funcionar. Estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona celebran su décimo aniversario con unos excelentes datos con respecto a viajeros transportados en los últimos años.

Desde el año 2008, que fue cuando estos servicios ferroviarios comenzaron a prestar servicio comercial, los trenes AVE Barcelona Madrid o viceversa han sido utilizados por 35 millones de usuarios. A esta cifra todavía hay que sumar a todos aquellos viajeros que han viajado en esta misma línea hasta otras estaciones ferroviarias del corredor.

En concreto por esta línea ferroviaria de Alta Velocidad se han desplazado más de 60 millones de viajeros desde que se puso en funcionamiento hace ahora 10 años. No cabe ninguna duda de que la llegada de los trenes AVE a Barcelona supuso numerosas mejoras para la Red de Alta Velocidad de España, ya que permitió ofrecer nuevos destinos y reducir tiempos de viaje.

A partir del mes de febrero del año 2008, la ciudad de Barcelona quedó conectada por la Alta Velocidad con Andalucía, primero hasta Madrid y luego de manera directa hasta el sur, en los trenes AVE Barcelona Sevilla, entre otros. Por otro lado se redujeron los tiempos de viaje a País Vasco, Asturias o Galicia, entre otros.

Los trenes AVE Madrid Barcelona han cumplido 10 años este febrero 2018

Los trenes AVE Madrid Barcelona han cumplido 10 años este febrero 2018

Durante el 2017 los trenes AVE Barcelona Madrid desplazaron a más de 4,1 millones de viajeros, lo que supone un incremento de los mismos del 7,6%. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad poseen una cuota de mercado del 65% con respecto al avión, unos datos muy positivos para el servicio.

El perfil mayoritario de los viajeros de estos trenes AVE que circulan entre Madrid y Barcelona, corresponde a personas de entre 35 y 44 años que viaja por motivos laborales o de ocio entre ambas ciudades españolas. Estos usuarios se suelen desplazar más de 10 veces al año y lo hacen utilizando las tarifas de ida y vuelta o con promociones.

Con la llegada de los trenes AVE hasta la ciudad de Barcelona, el trayecto de viaje desde o hasta Madrid se redujo a solamente 2 horas y 38 minutos. No cabe ninguna duda de que esta relación ferroviaria es una de las más importantes de todo el país, de hecho es la que mayor movilidad posee.

Además del trayecto de los trenes AVE entre Madrid y Barcelona, existen otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan por este corredor y son muy utilizados por los viajeros para llegar a otros destinos, como los que conectan Figueras, Gerona y Barcelona o Camp de Tarragona y Lérida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.