Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los trenes AVE Valencia Madrid casi igualan en viajeros a los trenes AVE Madrid Sevilla

Las cifras obtenidas por los trenes AVE Madrid Valencia durante el pasado año se acercan a las obtenidas por la conexión de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla. Durante el año pasado el servicio ferroviario que cubre el trayecto entre las ciudades de Valencia y Madrid transportó a un total de 2,25 millones de viajeros, lo que supone un 7,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

La conexión de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla, cerró el año con 2,45 millones de viajeros transportados durante el año 2016, así que las cifras ya son muy similares en ambos servicios ferroviarios. Hay que destacar que estas cifras corresponden a los viajeros que realizan el recorrido completo, no se contabilizan los que utilizaron el enlace con Córdoba.

El eje ferroviario que une la capital del Turia con la capital del país tiene 13 frecuencias por sentido, mientras que los trenes AVE Madrid Sevilla disponen de 15 o 16 por sentido. Estas cifras sitúan al servicio ferroviario Valencia – Madrid entre los más importantes de toda la red española de AVE.

Los trenes AVE Valencia Madrid casi igualan en viajeros a los trenes AVE Madrid Sevilla

Los trenes AVE Valencia Madrid casi igualan en viajeros a los trenes AVE Madrid Sevilla

De hecho podría considerarse el segundo más importante, ya que dispone de menos frecuencias diarias que el eje ferroviario Madrid – Sevilla, y solamente los separan alrededor de 190.000 viajeros. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los trenes AVE Valencia Madrid disponen de más movimiento en días laborables, principalmente por los viajes de negocios.

Los trenes AVE que cubren este trayecto tienen una ocupación media de entre el 75 y el 78 por ciento, lo mismo que ocurre con la otra línea de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana, los trenes AVE Alicante Madrid. Esta última línea entró en servicio en el año 2013 y desde su puesta en servicio no ha dejado de aumentar sus usuarios, en la actualidad ya cuenta con 1,96 millones de viajeros.

Desde que se puso en funcionamiento la línea de Alta Velocidad Valencia – Madrid en el año 2010, esta ha desplazado a un total de 13,28 millones de viajeros, incluyendo a los usuarios de las paradas de Requena y Cuenca ¡unos datos magníficos!

La velocidad media comercial de los trenes AVE Valencia – Madrid es de 231 kilómetros por hora, algo por encima de la de los trenes AVE Madrid – Sevilla que se sitúa en los 201 kilómetros por hora. En el caso de los trenes AVE Alicante – Madrid, circulan a una velocidad media comercial de 226 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.