Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
También los trenes de Castilla y León obtienen mejores datos

En los trenes que pasan por las ciudades de Castilla y León se han transportado durante 2013 a 7,6 millones de pasajeros, siendo este un aumento del 4,9% si lo comparamos con los datos de 2012.

Y se trata de un aumento generalizado en todos los tipos de tren que circulan por Castilla y León: Alvia, Ave, Avant, Intercity, tren Arco, Trenhotel, etc.

Trenes Castilla y León

Trenes Castilla y León

De todos ellos sobresalen en la lista los servicios de Alvia que conectan Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria con Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, con paradas en León, Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia y Zamora, que en algunos casos han alcanzado más de 2,3 millones de pasajeros, un aumento del 20,4% si comparamos estos datos con los del año anterior. Estos Alvia tienen el valor añadido de que circulan tanto por vías de ancho como por vías de Alta Velocidad, y esto repercute en una notable mejoría en sus tiempos de desplazamiento.

Un Alvia en cada sentido une diariamente Barcelona y Valladolid, y en 2013 se vendieron más de 153.000 billetes tren Barcelona Valladolid, un notable incremento del 99,3% respecto a 2012.

En cuanto a los trenes Ave, se vendieron un total de 96.400 billetes Ave Madrid Valladolid, un 17,6% más que en 2012. Tenemos dos trenes Ave diarios por sentido entre Madrid y Valladolid y en Reservalis los encontrarás desde 2.20 euros.

Incremento en los usuarios de tren

Incremento en los usuarios de tren

Y con 10 trenes Avant por sentido, tienen los castellanoleoneses, trenes entre Valladolid y Madrid. Los Avant que comunican Madrid, Segovia y Valladolid transportaron el año pasado a más de 1,6 millones de pasajeros, un 0,3% más que en 2012.

En Intercity, servicios de Media Distancia más demandados en Castilla y León, han incrementado su número de usuarios en un 2,228% con un global de 270.000 pasajeros. Los Intercity conectan Ponferrada, Galicia, Santander, Asturias e Irún con la capital española. Teniendo en cuanta que muchos de ellos comenzaron a estar en marcha durante el año pasado, todavía pueden sorprendernos.

Y hace justo un año, se puso en marcha un servicio Intercity que contacta León y Barcelona, y este ha sido usado por 5.200 pasajeros ya.

Una vez más, estupendas cifras respaldan a los trenes de nuestro país.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.