Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Trenes directos Málaga-Toledo, del sur al centro directos por El Greco

Hasta mitad de Junio hay puestos en marcha trenes directos hasta Toledo, desde Málaga, Madrid, Barcelona, Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, Tarragona, Zaragoza, Puente Genil, Puertollano, Lleida o Antequera.

Estación tren y Ave Toledo

Estación tren y Ave Toledo

En esta ocasión os queremos hablar de los trenes Ave directos Málaga-Toledo, que tenemos una frecuencia diaria saliendo de Málaga en Ave a las 08.00 horas y llegando a Toledo a las 11.38 horas, un total de 3 horas y 38 minutos de viaje en Ave.

Y de Toledo a Málaga tenemos un Ave directo a las 19.20 horas, que llega a Málaga a las 23.25 horas, un total de 4 horas y 5 minutos de trayecto.

Estos horarios son de lunes a domingo. Y en nuestra web puedes reservar billetes Ave Málaga Toledo desde 22.00 euros.

El motivo de estos nuevos trenes directos a Toledo es la conmemoración de la muerte de El Greco, pintor que vivió largo tiempo en la ciudad de Toledo y allí desarrolló gran parte de su legado artístico. Hoy lunes 7 de abril de 2014 se cumplen 400 años del fallecimiento del autor de “Vista de Toledo”, “El caballero de la mano en el pecho”, “El entierro del Conde de Orgaz” y “Cristo en la Cruz con dos donantes”, además de retablos y retratos por los que también fue muy valorado.

Vista de Toledo, El Greco

Vista de Toledo, El Greco

Facilitar el transporte a la ciudad de Toledo es una de las distintas acciones para conmemorar la figura de El Greco, también en los cabeceros de los asientos de los Ave de Málaga, Alicante, Sevilla y Alicante llevan la imagen del Greco y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y en distintas estaciones de trenes y Aves hay mupis informativos y en algunos trayectos de Ave se reproducen vídeos promocionales sobre El Greco y Castilla-La Mancha.

Se ha juntado la mayoría de la obra de El Greco en una exposición en el Museo de Santa Cruz.

Y al ser hoy el día exacto del IV centenario de su muerte se celebra en Toledo una Santa Misa in Memoriam del Greco que cuenta además con el Réquiem de Cristóbal de Morales.

El público está respondiendo entusiasmado ante las exposiciones de la obra de El Greco, de tal manera que la exposición “El griego de Toledo” el pasado sábado tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas” y se amplía desde hoy el horario de apertura de la exposición, abriendo de 10 a 17 horas todos los días excepto los miércoles que permanece cerrado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.