Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Turismo y medios de transporte en 2014-2015

El Gobierno español va a consignar 323,02 millones de euros para promocionar el turismo en nuestro país en 2015, esta cifra es un 2,8% superior a la del presente año que es de 313,96 millones de euros.

963,3 millones están destinados a la política de turismo, pymes y comercio, un 2,9% más que en el año pasado, de estos millones,  314,46 millones son de presupuesto no financiero y un poco más de 621 millones lo está al financiero.

Ya que el turismo en España está auge, se esperan grandes cifras en el sector del turismo tanto en lo que queda de año como para el año que viene. Este 2014 ha sido el año en el que el turismo en España se ha visto en crecimiento, ya que con la crisis había descendido tanto el gasto en viajes como en las propias estancias.

Y de todos los medios de transporte existentes, son los trenes los que continúan imbatibles, este verano la práctica totalidad de las líneas de Ave han batido records, así como el otro tipo de trenes, excepto los trenes Cercanías que han descendido su número de usuarios.

Turismo y medios de transporte en 2014-2015

Turismo y medios de transporte en 2014-2015

Los viajeros que en agosto viajaron en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia han aumentado en un 17,2% sumando de 2,5 millones de pasajes de tren y de Ave vendidos, y en julio ya se había visto un aumento del 15,1%. Desde enero hasta hoy el crecimiento en el empleo de los trenes es del 14,7% y todo apunta a que sea un año histórico para los viajes en tren, especialmente para los viajes en Ave.

Destacan fuertemente los trayectos en el Ave Madrid Barcelona, Ave Madrid Alicante, Ave Zaragoza Madrid y el Ave Madrid Sevilla. Otros trenes de Larga Distancia también están siendo muy demandados, y los trenes de Media Distancia han crecido en su número de usuarios, aunque no en igual medida de los trenes Ave y de Larga Distancia.

El número de pasajeros en los aviones ha crecido, pero en menor medida que los trenes, de hecho, los trenes han crecido tres veces más que los aviones a la hora de ser seleccionados como medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.