Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Valoraciones de los usuarios del servicio de tren y AVE 2018

En general los usuarios de trenes y AVE están muy satisfechos con el servicio recibido. De hecho, la satisfacción general del servicio ferroviario en España es algo superior que el de la media de la Unión Europea. Con respecto a la satisfacción del servicio de asistencia, la mayor parte de los usuarios están muy satisfechos.

El 48% de los viajeros de servicios ferroviarios valoran de manera muy positiva el servicio de asistencia para personas con movilidad reducida. En concreto el Eurobarómetro de la Comisión Europea ha revelado que el 48% de los usuarios del mismo, se encuentran muy satisfechos, algo muy positivo para el servicio.

En general la mayor parte de los usuarios de servicios ferroviarios, tanto de trenes como de AVE,  están satisfechos. Con respecto a la accesibilidad, el 51% de los viajeros se muestran totalmente satisfechos, sin duda este aspecto es fundamental para facilitar los desplazamientos de todos los usuarios.

Valoraciones de los usuarios del servicio de tren y AVE 2018

Valoraciones de los usuarios del servicio de tren y AVE 2018

Con respecto a la facilidad para comprar billetes de tren y billetes de trenes AVE, el 82% de los viajeros se encuentran muy satisfechos. Algo similar ocurre en la valoración de los trayectos de viaje en tren y AVE, donde el 78% de los usuarios se encuentran totalmente satisfechos. Aquí se engloba la disponibilidad de asientos, la frecuencia de los trenes, la puntualidad y la limpieza y mantenimiento de los mismos.

El 45% de los usuarios también se encuentran totalmente satisfechos con el servicio de wifi a bordo. Según las previsiones, este servicio estará disponible en todos los trenes AVE a comienzos del año 2019, por el momento algunos de los servicios ferroviarios que lo ofrecen son los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Valencia.

Como se puede ver, las valoraciones de los usuarios del servicio ferroviario son bastante positivas para el mismo, tanto para el general como para el de asistencia para personas con movilidad reducida. Sin duda esto es algo de vital importancia y el objetivo es seguir mejorando ambos.

Una de las mejores formas que existen a día de hoy de fomentar la utilización de los trenes y trenes AVE, es mejorando el servicio que ofrecen. Los usuarios actualmente valoran mucho este aspecto, así que resulta fundamental seguir evolucionando y ampliando las prestaciones de los mismos. De esta forma el número de desplazamientos en trenes y AVE seguirán creciendo como ha ocurrido hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.