Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Vendidos más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante durante el último año

Los trenes AVE Madrid Alicante y viceversa, se pusieron en funcionamiento durante el mes de julio del año 2013, es decir que este mes cumplen su cuarto aniversario. En estos cuatro años que llevan en servicio su número de viajeros no ha dejado de aumentar, de hecho durante el transcurso de este último año han superado los dos millones de usuarios.

Estos trenes de Alta Velocidad son los encargados de unir las ciudades de Madrid y Alicante, dos destinos muy solicitados por los viajeros, tanto que desde que se pusieron en funcionamiento hace 4 años su número de usuarios no ha hecho más que aumentar, llegando durante el último año a superar los dos millones de billetes vendidos.

Concretamente durante el último año estos trenes de Alta Velocidad que realizan el trayecto entre las ciudades de Madrid y Alicante han transportado a 2.035.000 viajeros, esta cifra se ha incrementado en cien mil viajeros respecto al mismo periodo pero del año anterior. Los viajeros de estos trenes han aumentado un 6%.

Vendidos más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante durante el último año

Vendidos más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante durante el último año

El trayecto más demandado en estos trenes de Alta Velocidad es el llamado punto a punto, es decir, el servicio ferroviario directo que une ambas ciudades, sin paradas intermedias. Concretamente han sido 1.273.000 viajeros los que han realizado este trayecto en los trenes AVE Alicante Madrid o viceversa, lo que representa un porcentaje muy alto del total.

Concretamente han sido en torno al 70% de los viajeros los que han utilizado este trayecto de punto a punto entre las ciudades de Madrid y Alicante durante el último año. Desde su puesta en servicio hace cuatro años, los trenes de Alta Velocidad, AVE y Alvia, han desplazado a más de 7,5 millones de viajeros entre estas dos ciudades, una cifra maravillosa para la Alta Velocidad de España.

Algunos días puntuales, como pueden ser los lunes o los viernes, que son los días en los que hay mayor demanda de desplazamientos entre estas ciudades, estos trenes de Alta Velocidad han superado los 7.000 viajeros. Esto no quiere decir otra cosa más que la mayoría de estos desplazamientos son por trabajo y por ocio de fin de semana.

Estos trenes AVE Madrid Alicante son actualmente los terceros más rápidos de toda la red de Alta Velocidad española, circulan a una velocidad media de 226 kilómetros por hora, solamente los superan los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Valencia, con 248 y 231 kilómetros por hora respectivamente. Los siguientes trenes respecto a velocidad son los AVE Madrid Málaga y los AVE Madrid Sevilla, con 220 y 201 kilómetros por hora respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.