Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los viajeros de trenes AVE crecieron un 1% en mayo 2018

Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 1% durante el pasado mes de mayo con respecto al año 2017. Los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia fueron utilizados por un total de 3 millones de usuarios, 1,9 millones del total corresponden a usuarios de trenes de Alta Velocidad, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte ferroviario en general fue utilizado por 55,5 millones de usuarios el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un crecimiento del 4,7% si se compara con los datos del mismo periodo de tiempo pero del año anterior. De esta cifra 49,6 millones de usuarios utilizaron los trenes de cercanías.

Por otro lado fueron un total de 2,9 millones de usuarios los que se desplazaron durante el pasado mes de mayo en trenes de Media Distancia, los cuales han aumentado un 3,2%. En el caso de los trenes de Larga Distancia, durante el pasado mes de mayo fueron utilizados por 3,06 millones de viajeros, lo que representa un 3% más que en 2017.

A día de hoy cada vez son más las personas que eligen los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos. Entre todos estos servicios, los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, se encuentran entre los más solicitados.

Los viajeros de trenes AVE crecieron un 1% en mayo 2018

Los viajeros de trenes AVE crecieron un 1% en mayo 2018

En la actualidad los datos que registran los servicios ferroviarios de Alta Velocidad no dejan de mejorar, por este motivo se prevé que a lo largo del verano 2018 se alcance un nuevo récord de número de viajeros transportados en trenes AVE. La cifra récord se alcanzará  entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otro lado hay que destacar que en la época estival es cuando se producen más número de desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que ha generado esta época del año, la operadora ferroviaria ha puesto a la venta billetes de trenes AVE adicionales.

De esta forma la compañía pretende facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos en sus diversos servicios ferroviarios. Durante el verano son muchos los servicios ferroviarios que se encuentran muy demandados, sin embargo los que tienen como destino las zonas de costa suelen estarlo mucho más, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Málaga.

En este sentido hay que destacar que para fomentar los desplazamientos en trenes AVE a lo largo del verano, se han lanzado numerosos billetes de trenes AVE a precios especiales. Gracias a esta promoción se puede viajar a numerosos destinos en trenes de Alta Velocidad a lo largo del mes de agosto al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.