Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Hasta 2018 los datos del AVE Madrid Alicante son muy positivos

La provincia de Alicante experimentó una gran transformación con la llegada de los trenes AVE en el año 2013. El número de usuarios de estos servicios de Alta Velocidad no ha dejado de aumentar desde su puesta en servicio comercial, algo que ha favorecido enormemente al servicio y a la provincia en general.

Durante el pasado año, los trenes AVE Madrid Alicante y viceversa, fueron utilizados por un millón y medio de usuarios aproximadamente, lo que se traduce en una media de 4.100 viajeros, un dato muy positivo. En la actualidad estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más utilizados de España.

Durante la jornada del Miércoles Santo del año pasado, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad registraron su mejor dato, 7.400 usuarios transportados, una maravilla. Sin duda estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Alicante han sido muy positivos para ambos destinos.

Hasta 2018 los datos del AVE Madrid Alicante son muy positivos

Hasta 2018 los datos del AVE Madrid Alicante son muy positivos

Desde que entraron en servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, que fue a lo largo del año 2013, se han realizado diversas mejoras en el servicio, como el cambio de las estructuras a ERTMS de nivel 2, la mejora de la capacidad y las prestaciones de las mismas o la frecuencia de los viajes, que se aumentaron a 8 circulaciones diarias entre las ciudades de Madrid y Alicante, 4 en cada uno de los sentidos.

La duración del trayecto de viaje de los trenes AVE Alicante Madrid y viceversa es de aproximadamente dos horas y media, algo que parecía imposible unos años atrás. Gracias a estos tiempos de viaje tan competitivos, muchas personas se desplazan en el día entre ambas ciudades, algo que favorece las oportunidades laborales y de ocio.

Una gran parte de los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, se desplazan en ellos por motivos de trabajo, en concreto un 55% según los datos recabados en el año 2015. Pero también son muchas las personas que realizan desplazamientos en ellos por motivos de ocio y turismo.

Por último mencionar que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Alicante en ambos destinos, actualmente acaparan el 82% de la cuota de mercado con respecto al avión. Para mantener o mejorar estos datos es de vital importancia que la calidad del servicio aumente, por ejemplo ofreciendo billetes de trenes AVE a precios especiales para fomentar los desplazamientos en estos trenes de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.