Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En 2018 los trenes AVE registraron nuevos clientes

A lo largo del último año aumentó la demanda de trenes AVE considerablemente. Estos servicios ferroviarios registraron un incremento de número de usuarios transportados, puesto que alcanzaron los 21,3 millones de usuarios, lo que significa que ganaron en torno a un millón de nuevos usuarios.

Concretamente fueron 1.093.000 usuarios nuevos los que se desplazaron utilizando los trenes de Alta Velocidad a lo largo del 2018, lo que se traduce en un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, unos datos muy positivos para los mismos y el sector en general.

La demanda en 2018 aumentó también en el resto de servicios ferroviarios, según los últimos datos que se han dado a conocer, puesto que todos los trenes de Larga Distancia, tanto los que circulan por Alta Velocidad como los que no, registraron un mayor volumen de viajeros transportados durante el último año.

En la actualidad hay en servicio numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre otros. Todos ellos se encuentran muy solicitados por todos los viajeros a lo largo del año.

En 2018 los trenes AVE registraron nuevos clientes

En 2018 los trenes AVE registraron nuevos clientes

Durante el último ejercicio estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 33,6 millones de usuarios, unos datos que se traducen en un incremento del 4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017. Sin duda unos datos muy positivos para los mismos, puesto que significan que el uso del tren sigue aumentando.

El año pasado los trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por un total de 38,5 millones de usuarios. En esta cifra de viajeros transportados están contabilizados los 21,33 millones de viajes realizados en trenes AVE, los 8,68 millones de viajes de trenes Avant y los 8,5 millones de viajes en trenes de Larga Distancia que circulan por Alta Velocidad.

Por otro lado hay que destacar que si se contabilizan todos los usuarios que se desplazaron en los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, la cifra se sitúa en 507 millones de viajeros, los que se traduce en un incremento del 4%. La cifra de los 500 millones de usuarios no se superaba desde el año 2008.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los viajeros en la actualidad se encuentran los trenes AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros que también están muy solicitados por los usuarios a lo largo del año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.