Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
5 años de trenes AVE España Francia en diciembre 2018

El pasado mes de diciembre, los trenes AVE entre España y Francia cumplieron  5 años en servicio. Estos trenes de Alta Velocidad durante el periodo de tiempo que llevan en servicio comercial han sido utilizados por 4,2 millones de viajeros internacionales que han viajado entre estos países en los dos sentidos.

Los trenes AVE de Renfe – SNCF comenzaron a circular el 15 de diciembre del año 2013, por lo que hace menos de un mes que han celebrado su quinto aniversario. Lo que más destaca de este periodo de tiempo es la gran cantidad de personas que se han desplazado en ellos a lo largo de estos cinco años.

Por supuesto, a la cifra de viajeros internacionales, todavía queda sumar la cifra correspondiente a usuarios domésticos, que en este caso es de 5,6 millones. Estos viajeros son los que en este periodo de tiempo han realizado desplazamientos interiores, o lo que es lo mismo, por dentro de cada uno de estos países conectados en Alta Velocidad.

Con motivo de este quinto aniversario de los trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, se lanzó una campaña promocional para viajar en los trenes AVE Barcelona París, tren AVE Zaragoza Nimes o en los trenes AVE Madrid Aix-en-Provence a precios especiales, lo que tuvo una gran acogida.

5 años de trenes AVE España Francia en diciembre 2018

5 años de trenes AVE España Francia en diciembre 2018

La mayor parte de los viajeros que optan por utilizar estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, realizan en ellos desplazamientos por motivos de ocio o vacaciones, y suelen ir acompañados de la familia o de su pareja. Además el 26% de los mismos son españoles, el 32% franceses y el 42% restante de otros países.

La satisfacción con el servicio que prestan estos trenes de Alta Velocidad es buena, de hecho el 92% de los usuarios de los mismos se declaran satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido en estos trenes AVE. Una buena parte de los usuarios adquiere los billetes de trenes AVE a París por ejemplo, a través de internet.

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son la comodidad, la rapidez y la puntualidad, entre otras.

Además con el paso del tiempo cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE económicos, por lo que cada vez más personas se animan a utilizarlos. Esto se debe sobre todo a que siempre hay ofertas vigentes que permiten adquirir los billetes de trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros, con descuento sobre su precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.