Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Adjudicado el mantenimiento 2019 en varias líneas de trenes AVE

El pasado mes de agosto se adjudicaron los servicios de mantenimiento de varias líneas de trenes AVE. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que adjudicó este contrato de servicios de mantenimiento en las líneas de trenes AVE Madrid Barcelona, Madrid Sevilla y Madrid Málaga.

Con respecto al contrato aprobado en referencia a los servicios de mantenimiento en la línea de trenes AVE Madrid Barcelona, hay que destacar que concretamente es para el tramo Madrid – Puigverd de Lleida, que se encuentra en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Barcelona – Figueres.

En este caso el importe que se ha adjudicado para el contrato ha ascendido a 66.729.549,31 euros en total, y se estableció un plazo de ejecución del mismo de 48 meses. Sin duda este tipo de actuaciones son muy positivas y relevantes para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad, ya que repercuten en su funcionamiento.

El objetivo principal que se persigue con las mismas, es garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones de la línea ferroviaria, así como su eficacia, su disponibilidad y su funcionalidad, a la vez que se reducen las probabilidades de que se registren incidencias y se mejora el confort de los usuarios.

Adjudicado el mantenimiento 2019 en varias líneas de trenes AVE

Adjudicado el mantenimiento 2019 en varias líneas de trenes AVE

En el caso del contrato de mantenimiento de las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla y AVE Madrid Málaga, el importe global asciende a 90.512.379,18 euros, y también se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 48 meses. En este caso la adjudicación se ha dividido en dos lotes de 48.997.948,81 euros y 41.514.430,37 euros.

En ambos casos, los contratos de servicios de mantenimiento que se han adjudicado incluyen numerosas instalaciones, entre las que destacan enclavamientos eléctricos, circuitos de vía, ERTMS, señalización lateral, ASFA, sistemas de energía, cables, edificios y salas técnicas, entre otras que también están incluidas.

Por otro lado dentro de los mismos también se incluyen actuaciones de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Con el primero se pretende garantizar la máxima disponibilidad, funcionalidad, fiabilidad y eficacia de todos los sistemas, mientras que el segundo se realiza cuando se registra una incidencia que afecta a las instalaciones.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas en estas líneas ferroviarias de Alta Velocidad, ya que con las mismas se puede garantizar su correcto funcionamiento, así como la seguridad en todas las circulaciones, aspectos que son de vital importancia y que siempre deben tenerse en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.