Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En España cada vez se usan más los trenes AVE en 2018

El número de usuarios transportados por trenes AVE no ha dejado de aumentar en los últimos años. Si se tienen en cuenta los datos registrados desde su puesta en funcionamiento, los trenes de Alta Velocidad han multiplicado por 40 el número de viajeros transportados, alcanzando una cifra de 47 millones de usuarios transportados en 2017.

La Alta Velocidad llegó a España en el año 1992, momento en el que comenzó a prestar servicio comercial el tren AVE Madrid Sevilla. Desde entonces el número de usuarios transportados por los mismos no ha dejado de crecer, y según las previsiones los datos de este año serán aún mejores que los del año anterior.

Fueron 1,2 millones de usuarios los que utilizaron los trenes AVE Sevilla Madrid durante su primer año en funcionamiento, unos datos muy positivos para la época, pero que no se pueden comparar con los que registran en la actualidad los diversos servicios de Alta Velocidad, AVE, Avant o Alvia.

En este sentido se debe destacar también que ya hace algunos años que algunas relaciones ferroviarias le ganan la carrera al puente aéreo, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Barcelona, que tienen un 64% de la cuota de mercado actualmente. Los trenes AVE Madrid Sevilla todavía tienen un porcentaje superior.

En España cada vez se usan más los trenes AVE en 2018

En España cada vez se usan más los trenes AVE en 2018

Por este motivo, entre otros, se puede afirmar que los trenes de Alta Velocidad se están convirtiendo en la primera alternativa de los españoles a la hora de realizar sus desplazamientos hasta o desde algunos destinos. Su comodidad, su rapidez y su puntualidad son factores que influyen mucho en esto.

De hecho el nivel de satisfacción de los usuarios de trenes AVE se sitúa en la actualidad en un 80%, unos datos magníficos. En los últimos meses estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han batido diversos récords históricos de número de viajeros transportados, por ejemplo en octubre o durante la campaña de verano.

Con el paso de los años las cifras registradas por los mismos no dejan de mejorar, y es que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son utilizados a diario por numerosas personas, tanto para realizar desplazamientos por motivos profesionales como para viajar en su tiempo libre, una maravilla.

A esto por supuesto, también ha contribuido el precio de los billetes de trenes AVE, y es que en los últimos años las plazas son mucho más asequibles que anteriormente. Esto se debe sobre todo a la cantidad de ofertas y promociones que se lanzan de manera periódica, que permiten adquirir billetes de trenes AVE con grandes descuentos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.