Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Éxito de los trenes AVE Sevilla Córdoba Málaga hasta 2020

Durante el último año los usuarios de los AVE Sevilla Málaga con parada en Córdoba aumentaron. A lo largo del 2019 estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad transportaron a un millón de viajeros, lo que evidencia un crecimiento del 2% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del 2018.

Este es un servicio de Alta Velocidad de tipo lanzadera de Andalucía, el mismo se encarga de conectar las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga, y ya lleva en funcionamiento 15 años. Durante los mismos ha sido utilizado por más de 13 millones de viajeros, unos datos muy positivos para el servicio.

Por otro lado es preciso señalar que el pasado mes de febrero este servicio se amplió, ya que desde el día 16 de este mes llegó a la ciudad de Granada. En cuanto a los datos del último año completo del servicio, hay que destacar que son muy positivos, ya que se contabilizaron más de 1.010.000 usuarios.

Esta cifra evidencia un crecimiento del servicio en 2019 de un 1,9% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero de 2018. Durante el último año se han incorporado 19.000 viajeros nuevos, por lo que se puede afirmar que el servicio tiene una gran acogida entre los usuarios.

Éxito de los trenes AVE Sevilla Córdoba Málaga hasta 2020

Éxito de los trenes AVE Sevilla Córdoba Málaga hasta 2020

Del total de viajeros, 504.000 usuarios, que representan a más de la mitad, han elegido los trenes AVE Sevilla Córdoba para realizar sus desplazamientos. En el caso de los trenes AVE Málaga Sevilla y Córdoba, el volumen de viajeros superó el 20%, unos datos muy relevantes y positivos para ambas relaciones.

Con respecto al 10% de viajeros restantes, representa a 100.000 usuarios aproximadamente, los cuales eligieron los trenes de Alta Velocidad para desplazarse entre las estaciones de trenes AVE intermedias, como son las de Puente Genil – Herrera o la de Antequera – Santa Ana, entre otras de la zona.

El motivo por el que los Avant son capaces de ofrecer tiempos de viaje tan competitivos, radica en que aunque son trenes de Media Distancia, pueden circular por las vías de Alta Velocidad. Sin lugar a dudas esto los convierte en una de las mejores alternativas a la hora de viajar entre las capitales andaluzas.

El trayecto de viaje en los AVE Sevilla Málaga tiene una duración de 1 hora y 55 minutos, mientras que el viaje en el AVE Córdoba Málaga dura 1 hora y 5 minutos y el trayecto en AVE Sevilla Córdoba 45 minutos. Además estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad también son muy puntuales, en el último año han superado el 94%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.