Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
En julio y agosto 2018 aumentaron los usuarios de trenes AVE

Los viajeros de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han aumentado mucho esta campaña de verano. A lo largo de este verano estos servicios ferroviarios han registrado un nuevo récord de número de viajeros transportados, concretamente esto ocurrió en el mes de julio, pero los datos han sido muy positivos también en el mes de agosto.

Los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han registrado un volumen de usuarios muy superior al de otras campañas de verano. En julio fue cuando se batió el nuevo récord histórico, pero en el mes de agosto también se ha contabilizado un aumento en la venta de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia del 2% con respecto a 2017.

Durante el mes de julio el aumento en la venta de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia fue del 3,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Además hay que destacar que en este periodo de tiempo la ocupación media de los servicios ferroviarios fue superior al 90%.

En julio y agosto 2018 aumentaron los usuarios de trenes AVE

En julio y agosto 2018 aumentaron los usuarios de trenes AVE

Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generó la llegada de la época estival, la operadora ferroviaria puso a la venta numerosas plazas adicionales repartidas entre sus diversos servicios ferroviarios. Para que esto fuera posible programó la circulación de trenes en doble composición, puesto que así ofrecen el doble de plazas.

Por otro lado también se optó por reforzar el personal en los puntos clave, como son por ejemplo los centros de gestión de operaciones o los servicios de atención al cliente, tanto en los propios servicios ferroviarios como en las estaciones de tren. Así la compañía pudo ofrecer un servicio a sus usuarios de más calidad.

Hasta el próximo 23 de septiembre la campaña estival no se dará por finalizada, ya que de momento aún se está desarrollando la operación especial de movilidad del verano. Los mayores movimientos ya se produjeron, sin embargo todavía se esperan diversos desplazamientos de regreso al lugar de origen.

Para facilitar estos viajes la compañía programó 15 millones de billetes de tren y AVE. Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que más movimientos registran al respecto, siendo los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Sevilla Barcelona, entre otros, unos de los más demandados por los viajeros en estas fechas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.