Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
La Unión Europea y Japón llegan a un acuerdo de cooperación entre agencias de vuelo

AirlinesGroup y JapanAirlinesse encuentran negociando una posible cooperación en materia de vuelos que podría suponer toda una revolución en materia de coordinación entre la Unión Europea y Asia. De hecho, a estas alturas British Airways y las compañías aéreas japonesas podrían haber firmado un acuerdo según el cual se ayudarían mutuamente en el momento de que se realizaran vuelos comerciales a uno y otro continente. La iniciativa que es completamente pionera en el mercado europeo en esta materia, pretende crear un puente entre ambas partes del mundo uniéndose así el Oriente con el Occidente.

Declaraciones optimistas del presidente de JapanAirlines:

YoshiharuUeki, presidente de JAP, ha manifestado recientemente que la inmunidad antimonopolio o, lo que es lo mismo, la cooperación entre diferentes compañías aéreas, beneficiará, por un lado, a los clientes mediante unos precios más competitivos y mayor calidad y cantidad de servicios y, por otro lado, será de interés para ambas empresas que tendrán el doble de efectivos y de servicios.

Esta iniciativa comenzó hace apenas unos meses en la capital tokiota cuando la compañía aérea pidió permiso al gobierno para que se realizara este acuerdo de cooperación. Desde entonces, tan solo cuatro meses después (ya que las negociaciones comenzaron en Febrero) se ha llegado a la conclusión desde el Ministerio de Fomento y Transporte japonés que esta iniciativa puede ser un impulso importante para el país Nipón.

JAP a la cabeza en beneficios

En el pasado 2010 la situación en la que se encontraba JapanAirlines no era de las mejores. Prueba de ello era que descendió enormemente la productividad en este año. Sin embargo, en la actualidad esto ha ido cambiado debido, en parte, a la intervención de YoshiharuUreki quién ha promovido unas políticas económicas dentro dela aerolínea que están dando sus frutos con más de 200.000 millones de euros de recaudación en 2011, todo un hito teniendo en cuenta l competitivo campo en el que se mueve.

Del mismo modo, esto supondría para Londres triplicar sus vuelos con destino Japón y sentar las bases para ser el puente entre Oriente y Occidente de la zona anglosajona de Europa. En este aspecto varias son las ciudades que están batallando por este gran privilegio como es el caso de la catalana Barcelona que no ceja en su empeño de ser la primera ciudad en materia de puentes aéreos entre uno y otro continente.

Comentarios

Un pensamiento en “La Unión Europea y Japón llegan a un acuerdo de cooperación entre agencias de vuelo

  1. La verdad es que no me sorprende demasiado esta fusión, ya que probablemente el futuro de muchas de las actuales compañías aéreas del momento pase por uniones y acuerdos con las asiáticas.
    En oriente pretenden adentrarse en este sector y nuestras compañías ahora mismo cuentan con diversos problemas de fondos por lo que probablemente aeptarían acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *