Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Nuevo récord en 2018 de los trenes AVE Madrid Valencia

Los trenes AVE Madrid Valencia han registrado un nuevo récord de número de usuarios transportados. Durante un año, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados por un total de 2,46 millones de viajeros, unos datos más que positivos para estos trenes de Alta Velocidad.

Esta cifra total de viajeros transportados por los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Valencia, se ha registrado en el periodo de tiempo transcurrido entre febrero de 2017 y febrero de 2018. Lo cierto es que estos datos benefician en gran medida a la Alta Velocidad española.

La relación Madrid – Valencia se encuentra entre las que mayor crecimiento han experimentado en España, y es que del total de nuevos viajeros que se han registrado en ella, 158.135 usuarios se han desplazado en servicios ferroviarios, mientras que 32.708 usuarios lo han hecho en avión.

Los trenes AVE Valencia Madrid llevan en funcionamiento aproximadamente 7 años y medio, ya que se pusieron en servicio comercial el 19 de diciembre del año 2010. Desde este momento los datos que han registrado relacionados con el número de viajeros transportados no han dejado de mejorar.

Nuevo récord en 2018 de los trenes AVE Madrid Valencia

Nuevo récord en 2018 de los trenes AVE Madrid Valencia

Una gran parte de los usuarios que utilizan los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Valencia en ambos sentidos, los utilizan para realizar desplazamientos por motivos de ocio y turismo. Otra gran parte de los mismos los utilizan para realizar viajes por motivos profesionales entre ambos destinos.

Estos trenes de Alta Velocidad  que circulan entre Madrid y Valencia, hay días que son utilizados por 10.000 viajeros. Durante los fines de semana es cuando más solicitados se encuentran, ya que se producen muchos más desplazamientos por motivos profesionales y de ocio de fin de semana.

En concreto durante los fines de semana estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad pueden ser utilizados por hasta 18.000 viajeros. A día de hoy se ofrecen un total de 34 servicios al día, 17 por cada uno de los sentidos, por lo que la oferta para realizar desplazamientos entre ambas ciudades es muy amplia.

En épocas en las que se incrementan los desplazamientos, la operadora ferroviaria ofrece un mayor número de plazas en estos trenes AVE, algo que consigue poniendo en circulación algunos de estos servicios ferroviarios en doble composición o programando trenes de Alta Velocidad adicionales especiales. Sin duda es una maravillosa alternativa para facilitar los desplazamientos entre estas dos ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.