Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Nuevo récord de viajeros transportados en trenes AVE en 2019

En 2019 se registró un nuevo récord histórico anual de número de viajeros transportados en trenes AVE. La operadora ferroviaria ha encadenado un nuevo récord con sus trenes de Alta Velocidad, ya que los mismos sumaron 22,4 millones de usuarios transportados a lo largo del último ejercicio.

Esta cifra evidencia un aumento del 4,9% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero de 2018, o lo que es lo mismo, un millón de nuevos viajeros. De esta forma se ha logrado superar la barrera de los 22 millones de viajeros transportados en trenes AVE, algo muy positivo.

Al respecto hay que destacar que ya son 7 años los que lleva registrando récords anuales de viajeros transportados en trenes AVE la compañía ferroviaria. Esto ocurre desde que en el año 2013 se bajaron los precios de los billetes de tren y AVE, ya que es uno de los factores que más tienen en cuenta los usuarios.

Por otro lado también hay que señalar que de manera paralela se han ido extendiendo los corredores ferroviarios de Alta Velocidad, lo que ha permitido que estos servicios lleguen a nuevas ciudades, como es el caso de los trenes AVE Madrid Granada, entre otros que también se encuentran en servicio.

Nuevo récord de viajeros transportados en trenes AVE en 2019

Nuevo récord de viajeros transportados en trenes AVE en 2019

En la actualidad la red AVE tiene una longitud de casi 3.500 kilómetros, lo que la convierte en la segunda más larga de todo el mundo, solamente superada por la de China. Esto ha contribuido a que en los últimos 10 años los viajeros de trenes de Alta Velocidad se han duplicado, pasando de 11 a 22 millones de usuarios transportados.

Este máximo histórico es de vital importancia de cara a la próxima liberalización del transporte de viajeros de tren que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Además de la entrada de nuevos operadores, esto también va muy ligado con el estreno de un nuevo servicio de Alta Velocidad, su AVE low cost Avlo.

En concreto es preciso mencionar que los billetes del nuevo AVE ya se encuentran a la venta, y que si se cumplen las previsiones el nuevo tren de Alta Velocidad y bajo coste se estrenará a lo largo del próximo mes de abril. Este nuevo servicio se prestará en el corredor de trenes AVE Madrid Barcelona, pero en un futuro se ampliará a otros.

El principal objetivo de la operadora ferroviaria es captar a través de este nuevo producto a un público nuevo. El mismo está directamente enfocado en los jóvenes, las familias y todas aquellas personas que no realizan sus desplazamientos en AVE por el precio de los billetes de tren principalmente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.