Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
El nuevo tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste circulará en abril 2020

Con el nuevo año llegará el nuevo tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste, aunque no será hasta abril. Recientemente se anunció la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad y bajo coste para el 6 de abril, aunque los billetes AVE se comenzarán a vender este mes de enero.

Avlo será el nombre que reciba la nueva marca del servicio de Alta Velocidad low cost de la operadora ferroviaria. Este nuevo transporte ferroviario será igual de rápido que los actuales, pero mucho más económico, para de esta forma favorecer los viajes en grupo, tanto de familias como de jóvenes.

El objetivo que se persigue con la puesta en servicio comercial de este tren de Alta Velocidad, es captar nuevos viajeros que actualmente no se desplazan utilizando el tren como su medio de transporte. Avlo comenzará operando en la línea de Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona.

En la actualidad se está ultimando el diseño y la configuración de las primeras unidades de los nuevos trenes AVE low cost de la compañía ferroviaria. Al respecto se puede señalar que en el exterior del convoy el color morado es el principal, y va acompañado por 3 franjas de colores naranja, blanco y azul en la cabeza tractora.

El nuevo tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste circulará en abril 2020

El nuevo tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste circulará en abril 2020

La idea es que el nuevo servicio de Alta Velocidad y bajo coste comience a funcionar en el corredor Madrid – Zaragoza – Barcelona el 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, pero que de forma paulatina a lo largo de los años 2020 y 2021 se extienda a otros corredores ferroviarios de España, como el de los AVE Madrid Valencia.

Para poder ofrecer este servicio se están transformando unidades de la serie 112 de Talgo en los talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid. Los mismos serán capaces de ofrecer hasta 438 plazas por tren, lo que supone un incremento del 20% con respecto a los servicios ferroviarios actuales.

El nuevo tren AVE de bajo coste responderá a los mismos valores fundamentales que  caracterizan a la compañía ferroviaria desde hace mucho tiempo: seguridad, fiabilidad, puntualidad e intermodalidad. No cabe ninguna duda de que su puesta en funcionamiento será muy positiva.

Por último es preciso mencionar que este servicio ferroviario de Alta Velocidad y bajo coste es una pieza fundamental para la operadora de cara a la próxima liberalización del transporte de viajeros, la cual entrará en vigor en el mes de diciembre de este año, momento en el que este tren AVE ya llevará en servicio unos meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.