Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Plazas extra de AVE para el retorno de vacaciones 2018

Se programaron numerosas plazas extra de tren y AVE para hacer frente a la operación retorno de vacaciones. El pasado fin de semana fue cuando se produjeron los mayores desplazamientos de regreso, sin embargo la operación retorno no se dará por finalizada hasta el próximo 23 de septiembre.

Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que ha generado el fin de las vacaciones de verano, se programaron numerosos billetes de tren y AVE adicionales, de esta forma se pretenden facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos de regreso a los lugares de origen.

En concreto para los días de mayor movimiento, como fue el caso del pasado fin de semana por ejemplo, se han programado 250.000 billetes de tren y AVE diarios. Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que más desplazamientos recibieron el fin de semana, siendo los trenes AVE Barcelona Sevilla o los trenes AVE Valencia Madrid, de entre los más demandados.

La campaña estival 2018 ha sido muy positiva para la operadora ferroviaria, de hecho a lo largo del pasado mes de julio registró un nuevo récord en número de viajeros transportados en trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Los mismos transportaron a un 3,8% más de viajeros y su ocupación media fue del 90%.

Plazas extra de AVE para el retorno de vacaciones 2018

Plazas extra de AVE para el retorno de vacaciones 2018

Durante el último fin de semana por la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha han circulado más de 400 trenes de Larga Distancia y Media Distancia. Por la estación de trenes AVE de Barcelona – Sants circularon 240 servicios ferroviarios durante este mismo periodo de tiempo.

Los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Barcelona con Andalucía y la Comunidad Valenciana son los más demandados por los viajeros, así que los trenes AVE Málaga Madrid, los trenes AVE Alicante Madrid o los trenes AVE Sevilla Barcelona están muy solicitados en estas fechas de operación retorno.

Hasta el día 23 de este mes es hasta cuándo se va a prolongar esta operación especial de retorno de vacaciones de verano, así que los refuerzos en trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se mantendrán hasta entonces. A partir de ese momento la campaña estival se dará por finalizada.

15 millones de plazas son las que se han programado hasta entonces, las mismas se han repartido entre todos los servicios ferroviarios de la compañía. Algunos de estos billetes de tren y AVE adicionales se pueden adquirir a precios muy interesantes, incluso alcanzan descuentos del 70% sobre el precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.