Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Proyecto de ampliación para 2024 de la estación de AVE de París

En la estación de trenes AVE de la ciudad de París se va a llevar a cabo un proyecto de ampliación. Tras la realización de esta ampliación, la Estación del Norte de París pasará de contar con una superficie de 36.000 metros cuadrados a poseer una de 110.000, por lo que la mejora será considerable.

Si se cumplen las previsiones, la nueva estación de trenes AVE de París estará finalizada en el año 2024, para así coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos. Los trenes AVE Barcelona París efectúan salida y llegada en esta estación ferroviaria, por lo que serán unos de los servicios afectados.

Con estos trabajos que se van a llevar a cabo, la Estación del Norte de París pasará a tener 3 veces su tamaño actual. Cuando finalicen dispondrá de una galería de 18 metros de ancho y 300 de largo que albergará la oferta ferroviaria, intermodal, de servicios y comercial. Sin duda será una infraestructura maravillosa.

Pero además de mejorar el servicio ferroviario, con este proyecto también se pretende adaptar la estación a las necesidades sociales, así que la misma contará también con equipamientos deportivos y vestuarios públicos. Además también se pretenden construir zonas verdes y de producción de energía limpia, será todo un referente en protección ambiental.

Proyecto de ampliación para 2024 de la estación de AVE de París

Proyecto de ampliación para 2024 de la estación de AVE de París

Sin duda la Estación Gare du Nord experimentará numerosas mejoras, y además podrá ofrecer a los viajeros y a los ciudadanos un entorno de lo más pintoresco, puesto que ofrecerá instalaciones culturales y deportivas, espacios de trabajo, tiendas, todo tipo de servicios o espacios verdes, entre otras cosas.

El flujo de viajeros también se mejorará con la ejecución de este proyecto, ya que se ampliarán las áreas de tránsito y áreas de espera. Además se mejorará la accesibilidad, instalando más ascensores y escaleras mecánicas. Como se puede ver este proyecto es de una gran envergadura.

Dentro del mismo también se apuesta por la mejora de la seguridad, la mejora del circuito cerrado de televisión y los sistemas de comunicaciones. El objetivo que se persigue con este proyecto es que la Estación Gare du Nord sea una estación inteligente y conectada que ofrezca los mejores servicios a sus viajeros y ciudadanos.

En el proyecto también se prevé incrementar el tráfico de viajeros, si se cumplen las previsiones esta estación de trenes AVE pasará de recibir una media diaria de 700.00 viajeros a 800.000 en 2024 y 900.000 en 2030. Cuando se lleve a cabo, viajar en trenes AVE hasta  o desde París será mucho más cómodo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.