Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Proyecto en las líneas AVE Madrid Levante y Barcelona 2019

Se ha adjudicado la primera fase de la conexión entre las líneas AVE Madrid Barcelona y AVE Madrid Levante. En concreto el proyecto se adjudicó por un presupuesto total de 5.539.345 euros, y el mismo permitirá el paso directo de los trenes de Alta Velocidad de una a otra línea ferroviaria sin necesidad de realizar parada intermedia en Madrid.

La idea es construir una plataforma de conexión de las líneas de Alta Velocidad Madrid Barcelona y Madrid Levante en el término municipal de Madrid. A través de la misma se cumplirá el objetivo de conectar ambas líneas ferroviarias por un ramal directo para que los trenes AVE accedan al túnel Atocha – Chamartín.

Para estas actuaciones se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y es que las mismas son muy necesarias para construir y poner en servicio la línea de Alta Velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia con la línea de trenes AVE Madrid Barcelona.

De esta manera los servicios ferroviarios de Alta Velocidad pasarán de una a otra línea sin realizar parada intermedia en la ciudad de Madrid. El contrato que se ha adjudicado contempla la ejecución del tramo de plataforma desde la M-31 hasta antes de la conexión con la línea AVE Madrid Barcelona.

Proyecto en las líneas AVE Madrid Levante y Barcelona 2019

Proyecto en las líneas AVE Madrid Levante y Barcelona 2019

En cuanto se desarrolle la primera fase de este proyecto, ya será posible construir el resto de la conexión. Según las previsiones, esta conexión entre las dos líneas de Alta Velocidad estará finalizada cuando la estación pasante de Atocha se encuentre en funcionamiento, ya que así afectará lo mínimo al servicio ferroviario.

A día de hoy ya se está llevando a cabo la redacción de los proyectos de construcción de la segunda fase de la reforma de la estación ferroviaria de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha, en la cual se encuentra incluida la construcción de la mencionada estación pasante, además de la remodelación de la marquesina histórica y el edificio de servicios.

La idea es que con estas actuaciones se puedan mejorar las condiciones tanto de gestión como de explotación de esta terminal ferroviaria. Por esto mismo será necesario adaptarla al aumento de usuarios, que es más que previsible, y prepararla para la futura entrada en servicio de nuevas líneas AVE.

Además al respecto hay que destacar que con el desarrollo de estas actuaciones, también será posible fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad como medio de transporte entre las personas, ya que la calidad del servicio mejorará, un aspecto que los usuarios valoran mucho.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.