Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Récord de viajeros en los trenes AVE Madrid Valencia 2018

Los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Valencia registraron en 2018 su mayor récord. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a lo largo del año pasado, fueron utilizados por más de 2,5 millones de viajeros, una cifra con la que han batido su récord de número de viajeros transportados.

Esta cifra es la más alta jamás registrada por los trenes AVE Madrid Valencia durante todos los años que llevan en funcionamiento. El número de usuarios que utilizó estos trenes de Alta Velocidad a lo largo de 2018, se traduce en un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Concretamente a lo largo del año 2017, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid en ambos sentidos, fueron utilizados por un total de 2,4 millones de viajeros. No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los trenes AVE.

Récord de viajeros en los trenes AVE Madrid Valencia 2018

Récord de viajeros en los trenes AVE Madrid Valencia 2018

De todos los trayectos que se pueden realizar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el trayecto directo entre las ciudades de Madrid y Valencia ha sido el más solicitado por los usuarios, de hecho lo han demandado más de 85% del total de viajeros que han utilizado estos trenes AVE.

Teniendo en cuenta estas cifras, se puede afirmar que a lo largo del último año, es decir, en 2018, fueron un total de 111.100 viajeros los que se animaron a utilizar los trenes AVE Valencia Madrid. La relación ferroviaria Madrid – Cuenca – Requena – Requena, suma más de 18,7 millones de viajeros durante los 8 años que lleva en funcionamiento.

A día de hoy los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid en cualquiera de los dos sentidos, acaparan el 89,2% de la cuota de mercado frente al avión, por lo que se puede afirmar que estos trenes AVE han tenido una gran acogida entre los usuarios con respecto a otros medios de transporte.

En 2010, que fue el año en el que comenzaron a prestar servicio comercial estos trenes de Alta Velocidad, la situación era muy diferente, ya que era el avión el que acaparaba la mayor parte de la cuota de mercado para realizar los desplazamientos entre estas dos ciudades. Sin duda el AVE ha tenido una gran acogida y la previsión es que los datos no dejen de mejorar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.