Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
La reforma de la estación de trenes AVE Madrid-Atocha estará en 2023

Se prevé que a lo largo del año 2023 finalicen las obras de ampliación de la estación de trenes AVE de Madrid. Gracias a estos trabajos de reforma, la estación ferroviaria de Madrid – Atocha podrá acoger hasta 40 millones de viajeros, frente a los 18 millones de usuarios que puede albergar a día de hoy.

Pero con estas obras no solo se pretende aumentar la capacidad de la estación de trenes AVE de Madrid, ya que también se va a proceder a interconectar diversos corredores de trenes de Alta Velocidad con la construcción de un túnel entre Atocha y Chamartín, lo que supondrá una gran inversión pero también una gran mejora.

En la actualidad circulan una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad hasta y desde la estación ferroviaria de Madrid – Atocha, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Sevilla Madrid o los trenes AVE Alicante Madrid, entre muchos otros servicios ferroviarios que también prestan servicio.

Las obras de reforma de la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha se van a desarrollar en distintas fases, el objetivo es que todas estén finalizadas a lo largo del año 2023. Los primeros trabajos se realizarán en la estación de trenes de Madrid Chamartín, ya que son fundamentales para desarrollar los de Madrid – Atocha.

La reforma de la estación de trenes AVE Madrid-Atocha estará en 2023

La reforma de la estación de trenes AVE Madrid-Atocha estará en 2023

Los trabajos de la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín ya se están llevando a cabo, durante los mismos se van a convertir algunas vías de tren de ancho ibérico a ancho internacional, y se van a poner a disposición algunas más. Además se va a remodelar la entrada sur, las mejoras serán muy notables.

Con las obras que se van a llevar a cabo en la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha se va a construir una entrada desde la calle Méndez Álvaro, se va a remodelar la marquesina histórica y se va a construir una pasarela peatonal sobre los andenes para unir los barrios que quedan divididos por la estación ferroviaria.

La realización de todos estos trabajos supondrá una gran mejora para la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha, para los servicios ferroviarios, para los usuarios de los mismos y para la ciudad de Madrid en general. Esta es una de las mejores formas que existen de fomentar la utilización de los trenes, ofreciendo mejoras en el servicio.

En esta estación ferroviaria de Madrid prestan servicio comercial una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Girona Madrid o los trenes AVE Málaga Madrid, entre muchos otros, por lo que es muy importante que el servicio se siga mejorando con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.