Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Bebés:
Clase:
Vuelos directos
Buscar vuelos
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Rumbo.es
eDreams.es
Viajar.com
Siete consejos útiles a tener en cuenta antes de volar al extranjero

Las vacaciones al extranjero son una manera diferente de que esos días de asueto traigan, además de ocio, otro tipo de alicientes como puede tratarse de la cultura de países diferentes así como experiencias que no se podrían disfrutar en el caso de que se eligiera otra modalidad de viaje dentro del propio país. Unas vacaciones diferentes son la mejor razón para aventurarse en territorio desconocido aunque, desde luego, será imprescindible que se tomen una serie de medidas de seguridad ya que en cada país existen unas costumbres diferentes que, en algunos casos, pueden traer malentendidos para los extranjeros que van de turistas.

Recomendaciones para turistas antes de volar al extrangero:

Antes de nada aclarar que muchos de estos consejos solo responden al sentido común que todo viajero tiene que tener en el momento de querer emprender un viaje al extranjero:

1. Información acerca de la documentación requerida. A esto se le suma también la documentación sanitaria y otro tipo de papeles que sea necesario llevar a los países de destino.

2. Información pormenorizada de los rasgos básicos del país y el modo de proceder. Salvo que se conozca a algún familiar o amigo en la zona será imprescindible contar con cierta información tal como la correspondiente a la moneda, la gastronomía y costumbres asociadas, idioma y emplazamiento de los puntos de información turística.

3. Puntos de información turística, los mejores amigos del viajero. No existe ni una sola persona que haya viajado numerosas veces que no conozca el poder de un punto de información en materia de turismo. Aunque no en todos los países es igual, como mínimo están en la obligación de ofrecer un callejero de la ciudad así como un folleto informativo acerca de los diferentes tours y excursiones que hay relacionadas a este respecto. Aquí será donde se pueda pedir información acerca de los denominados freetours e información interesante.

4. Equipaje con control. Si el viajero se fija en las personas que parecen más desenvueltas en el aeropuerto, todas suelen tener un factor común; poco equipaje. Salvo que se vayan a pasar más de una semana en el lugar, escatimen en llenar varias maletas ya que después se arrepentirán.

5. Conozcan a gente. Es la mejor manera de saber qué lugares son los más populares entre las personas que mejor conocen este territorio: los ciudadanos. Por ello, no duden en preguntar al camarero en la cafetería, al conductor en la parada de autobuses o a los recepcionistas del hotel o hostel.

6. Embajadas y consulados. Este consejo es sobre todo válido en aquellos países que están fuera de la Unión Europea y en los que normalmente necesitarán un visado. Si hubiera cualquier inconveniente, no duden en acudir a su embajada.

7. Llevar una copia escabeada de los documentos más importantes.

Comentarios

2 pensamientos en “Siete consejos útiles a tener en cuenta antes de volar al extranjero

  1. Es muy necesario a la hora de viajar a un país conocer sus costumbres, sus moneda, etc, y también sus leyes. Ya que quizás algo que en nuestro territorio está consentido en nuestro destino de vacaciones no lo esté y podemos vernos con facilidad metidos en un gran problema.
    Por ello es interesante dejarse asesorar por gente que conozca más acerca del lugar, y ser cautos.

  2. Es verdad, personalmente yo recomiendo a mis amigos llevar la documentación cerca de uno mismo, comprar un libro a algun escrito sobre el pais para ir un poco orientado, y si hay tiempo algunas frases basicas si hay otro idioma. Elequipaje es algo que tambien considero que hay que hacer una lista de cosas verdaderamente utiles, ya que a veces terminamos llevando cosas innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *