Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Los trenes AVE acaparan el 80% de los viajes entre Madrid y Alicante

A día de hoy los trenes AVE Alicante Madrid copan el 80% de desplazamientos que se realizan entre ambas ciudades. Concretamente durante el pasado año estos trenes de Alta Velocidad transportaron a 1,28 millones de viajeros, con estos datos se puede afirmar que los trenes AVE son el medio de transporte más utilizado para viajar entre Madrid y Alicante.

Los últimos datos que se han dado a conocer revelan que durante el pasado año 2017, los servicios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Alicante y Madrid, coparon el 79,8% de los desplazamientos realizados entre ambos destinos. Estos trenes de Alta Velocidad en poco tiempo han registrado unos datos muy por encima de los vuelos.

Los trenes AVE Madrid Alicante comenzaron a prestar servicio comercial durante el mes de junio del año 2013, desde entonces no han dejado de mejorar sus datos, de hecho en muy poco tiempo se han impuesto a los viajes en avión entre ambas ciudades, solamente hay que observar los datos obtenidos durante el pasado ejercicio.

En estos últimos años las líneas de Alta Velocidad españolas se han ido imponiendo al avión. En el último año los trenes AVE y trenes de Larga Distancia fueron utilizados por 31,34 millones de viajeros, mientras que en avión se desplazaron 14,81 millones de usuarios, excluyendo los vuelos a las islas.

Los trenes AVE acaparan el 80% de los viajes entre Madrid y Alicante

Los trenes AVE acaparan el 80% de los viajes entre Madrid y Alicante

A lo largo del año 2017 los servicios ferroviarios registraron un importante crecimiento, ya que fueron utilizados por 1,12 millones de usuarios nuevos, o lo que es lo mismo, registraron un crecimiento del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Estos datos no dejan de mejorar.

Son muchos los corredores ferroviarios españoles en los que los trenes AVE y trenes de Larga Distancia copan un porcentaje muy elevado de los viajeros. Por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia fueron utilizados por 2,41 millones de viajeros, frente a los 342.000 usuarios que se desplazaron entre estas ciudades en transporte aéreo.

Algo parecido ocurre con los trenes AVE Madrid Sevilla en los últimos tiempos, concretamente el año pasado estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por 2,58 millones de viajeros frente a los 300.000 usuarios que se desplazaron en avión. Estos trenes AVE copan el 85,9% del total de desplazamientos entre ambas ciudades.

En el trayecto que concentra mayor movilidad de toda España, el situado entre Madrid y Barcelona, los trenes AVE Madrid Barcelona también ganan, concretamente durante el 2017 fueron utilizados por 4,11 millones de usuarios frente a los 2,33 millones de viajeros que decidieron desplazarse en avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.