Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Trenes AVE referente europeo y mundial en 2019

Los trenes AVE se encuentran entre los mejores de Europa y el mundo, unos datos muy relevantes. En España existen un total de 2.852 kilómetros de vías en funcionamiento, mientras que hay otros 904 kilómetros de vías en construcción, por lo que la red ferroviaria de Alta Velocidad no deja de aumentar.

El récord de velocidad de los trenes de Alta Velocidad españoles se encuentra en los 404 kilómetros por hora, lo que los sitúa entre los servicios ferroviarios más rápidos de todo el mundo, sin embargo su velocidad máxima comercial operativa se encuentra en 310 kilómetros por hora actualmente.

A día de hoy la demanda de las diversas líneas de Alta Velocidad españolas que se encuentran en servicio es muy elevada, siendo las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Barcelona o trenes AVE Madrid Valencia entre otras, unas de las más solicitadas por los usuarios durante todo el año.

Por otro lado hay que señalar que España es el país europeo que más kilómetros de vías de Alta Velocidad en construcción posee, por lo que la red de Alta Velocidad española es todo un referente tanto a nivel europeo como a nivel mundial, puesto que se encuentra entre las mejores, unos datos muy positivos para la misma.

Trenes AVE referente europeo y mundial en 2019

Trenes AVE referente europeo y mundial en 2019

Como ya se ha comentado su velocidad máxima comercial operativa también los sitúa entre los trenes de Alta Velocidad más rápidos de todo el mundo, y es que solamente unos pocos servicios ferroviarios de otros países los superan. Sin duda estos datos son muy relevantes para el sector ferroviario español.

Por todos estos motivos y muchos otros más, se puede afirmar que los trenes de Alta Velocidad son a día de hoy una de las mejores formas de viajar que existen, tanto por España como hasta otros países, ya que por ejemplo los trenes AVE Barcelona París circulan a diario entre Francia y España.

No es de extrañar que con el paso de los años el número de usuarios transportados por los diversos trenes de Alta Velocidad no deje de aumentar, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen a sus viajeros numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo las mayores comodidades, tiempos de viaje competitivos y puntualidad.

Por otro lado hay que señalar que este incremento de viajeros transportados por los trenes AVE también se debe al precio de los billetes de trenes AVE, y es que los mismos son mucho más económicos que hace unos años, y además de forma periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento sobre su precio habitual de compra.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.