Trenes Trenes AVE Trenes Internacionales
Ida y vuelta Ida
Origen:
Destino:
Salida:
Varias fechas:
Regreso:
Varias fechas:
Adultos:
Niños:
Clase:
Buscar Trenes
Elige sitios para comparar con Reservalis (nuevas ventanas)
Trenes.com
Rumbo.es
eDreams.es
Trenes AVE Zaragoza Barcelona, 10 años de comunicaciones

La llegada de los trenes AVE Zaragoza Barcelona supuso toda una revolución en las comunicaciones. Estos trenes de Alta Velocidad que a día de hoy circulan entre las ciudades de Barcelona y Zaragoza, comenzaron a funcionar en el año 2008, concretamente cuando se celebró la Expo en la ciudad de Zaragoza.

La puesta en servicio comercial de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Zaragoza y Barcelona, impulsó en gran medida el comercio y el turismo en ambos destinos. En el mes de febrero del 2008, que fue cuando entraron en servicio, las comunicaciones ferroviarias experimentaron una gran revolución.

Cuando estos trenes de Alta Velocidad no funcionaban, el trayecto entre estas dos ciudades españolas se realizaba en trenes Talgo, y tenía una duración de 7 horas aproximadamente. Actualmente el mismo trayecto se realiza en trenes AVE en solamente 2 horas y media, lo que supone una gran diferencia.

La llegada de la Alta Velocidad entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona, tuvo una gran repercusión en el turismo, ya que las playas de la Costa Dorada quedaban mucho más cerca, lo que fomentó en gran medida este tipo de desplazamientos, que se pueden realizar con los trenes AVE Zaragoza Tarragona.

Trenes AVE Zaragoza Barcelona, 10 años de comunicaciones

Trenes AVE Zaragoza Barcelona, 10 años de comunicaciones

Durante su primer año en servicio comercial, los trenes AVE Barcelona Zaragoza fueron utilizados por un total de 196.000 usuarios. Con el paso de los años estos datos no han dejado de mejorar, de hecho durante el último año estos trenes de Alta Velocidad han transportado a 783.000 viajeros.

Actualmente la operadora ferroviaria ofrece 30 frecuencias de trenes AVE entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona. Esto ha hecho posible que Zaragoza y otras ciudades de la zona, como Huesca, Calatayud o Tardienta, sean destinos de turismo interior muy populares, puesto que antes no disponían de comunicaciones.

A lo largo de los 10 años que lleva en funcionamiento la línea de trenes AVE Zaragoza Barcelona, ha sido utilizada por más de 85 millones de viajeros. Cuando se produjo la bajada generalizada de precios en los billetes de tren y AVE, la utilización de estos medios de transporte aumentó considerablemente.

A día de hoy es mucho más sencillo adquirir billetes de trenes AVE a precios interesantes, ya que siempre hay ofertas y promociones vigentes que permiten comprarlos con grandes descuentos. Sin duda esta es la mejor forma de fomentar los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.